DeportesT13

Arturo Vidal suma un nuevo título con el Bayern tras adjudicarse la Copa de Alemania

Arturo Vidal suma un nuevo título con el Bayern tras adjudicarse la Copa de Alemania
T13
Compartir
El volante fue una de las figuras del encuentro ante el Borussia Dortmund que terminó definiéndose por penales.

Una gran temporada dio por cerrada Arturo Vidal luego proclamarse durante este sábado como campeón de la Copa de Alemania junto al Bayern Munich.

Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron al Borussia Dortmund mediante lanzamientos penales, en una final que se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín ante más de 74 mil espectadores.

El volante nacional fue una de las figuras del encuentro aportando con quite y entrega en el mediocampo del Bayern Munich, ganándose incluso uno tarjeta amarilla (47’) por juego brusco.

A diferencia de otros encuentros, Vidal no tuvo grandes ocasiones de peligro debido a que se mantuvo más preocupado de cortar el juego del rival que sumarse al ataque.

El compromiso fue de alto vértigo y destacó por tener acciones de riesgo para ambos equipos, intensidad que quedó demostrada en la recta final con gran parte de los jugadores presentando problemas físicos. 

Finalizado el tiempo reglamentario y los 30 minutos extras, la definición quedó desde los 12 pasos y Arturo Vidal tomó la responsabilidad de ser el primero en patear para el Bayern Munich y no defraudó. 

A la anotación del chileno se sumaron las de Lewandowsk, Müller y Douglas Costa, mientras que el joven defensor Kimmich erró su lanzamiento. 

Por el lado del Borussia marcaron Kawaga, Aubameyang y Reus, pero Papastathopoulos y Bender fallaron y terminaron por hipotecar las opciones de lograr el título.  

Con esta nueva corona, el jugador de "La Roja" suma un total de nueve títulos jugando en Europa, alcanzando a Alexis Sánchez y Marcelo Salas. 

Cabe destacar que este compromiso quedará marcado como el último de Pep Guardiola al mando de los “bávaros”, debido a que desde julio próximo asumirá en la banca del Manchester City. 

El técnico español, que tras el pitazo final terminó entre lágrimas, deja el cuadro del Bayern Munich con un total de siete copas en los más de tres años que se mantuvo en el equipo de Vidal.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */