EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Arturo Vidal vuelve a anotar en triunfo del Bayern sobre Hannover de Miiko Albornoz

Arturo Vidal vuelve a anotar en triunfo del Bayern sobre Hannover de Miiko Albornoz
T13
Compartir
El volante chileno abrió el camino en la cómoda victoria por 3-1 de su equipo en casa, que le permite mantener su amplia ventaja en lo más alto de la Bundesliga.

El volante chileno Arturo Vidal fue figura en el triunfo por 3-1 del Bayern Munich sobre el Hannover 96 de Miiko Albornoz, en el duelo válido por la fecha 14 de la Bundesliga alemana que se jugó en el Allianz Arena de Múnich.

El mediocampista nacional ingresó como titular y volvió a demostrar que está de regreso en su mejor nivel.

Primero avisó de entrada a los 4’ con un remate que fue directo a las manos del portero rival, Philipp Tschauner. Cinco minutos más tarde (9’) volvió a asomar con un potente disparo que se estrelló en el poste.

Sin embargo, luego no falló apareciendo por el segundo palo con un preciso cabezazo para abrir el marcador a los 17’, tras centro del atacante Thomas Müller. Este es el segundo tanto consecutivo del “Rey Arturo”, pues ya había marcado en la fecha pasada ante el Borussia Mönchengladbach y también en la anterior frente al Augsburgo.

A los 26’, el portero bávaro Sven Ulreich cometió un penal y fue Niclas Fullkrug quien se paró desde los doce pasos para rematar, pero su tiro fue detenido por el guardameta (29’).

Pero la igualdad llegó de todas formas en el 35’. Felix Klaus sacó un córner para la llegada de Charlison Benschop con un buen remate de cabeza en el área, decretando el 1-1 parcial.

Tras el descanso, los locales mostraron un mejor juego para llevarse el partido. A los 67’, el francés Kingsley Coman recibió el balón y sacó un gran remate inatajable para el arquero, dejando las cosas 2-1 a su favor.

A diez minutos del final el técnico de los visitantes, Andre Breitenreiter, dispuso el ingreso del lateral chileno de origen sueco Miiko Albornoz, que reemplazó a su compañero Oliver Sorg.

Con los ambos chilenos en cancha llegó el tercero del cuadro de Jupp Heynckes, a través de un preciso lanzamiento penal que ejecutó el delantero polaco Robert Lewandowski (87’) para sentenciar el 3-1 final.

Con este triunfo, el Bayern sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 32 puntos, a 6 de su más cercano escolta el RB Leipzig (26), mientras que el Hannover se estancó con 19 unidades en el casillero 10.

En el otro partido de la jornada con presencia de chilenos, el Bayer Leverkusen con Charles Aránguiz como titular (jugó hasta los 62’) igualó 1-1 como local ante el Borussia Dortmund.

Kevin Volland (30’) abrió el marcador para los dueños de casa en lo que parecía ser un buen augurio para los hinchas locales. Pero todo cambió minuto más tarde con la expulsión del defensa brasileño Wendell por una dura entrada.

Con un hombre más, la visita consiguió igualar gracias al atacante ucraniano Andriy Yarmolenko (73’), que selló el 1-1 definitivo que deja al cuadro del “Príncipe” con 21 puntos en la octava posición de la tabla.

En la siguiente jornada, el Bayern Munich visitará al Eintracht Frankfurt, el Bayer Leverkusen hará lo propio ante Stuttgart y el Hannover recibirá al Hoffenheim.

Señal T13 En Vivo