DeportesT13

Atlético Nacional-Independiente del Valle van por la corona de Copa Libertadores

Atlético Nacional-Independiente del Valle van por la corona de Copa Libertadores
T13
Compartir
El elenco colombiano quiere su 2° título continental, mientras que el cuadro ecuatoriano va por la hazaña.

El estadio Atanasio Girardot de Medellín será el escenario esta noche de la gran final de la Copa Libertadores de América 2016.

El duelo lo animarán a las 20:45 horas, el elenco de Atlético Nacional de Colombia ante Independiente del Valle de Ecuador.

De cara al duelo, el conjunto cafetero, apoyado por más de 40.000 espectadores, buscará consolidar su gran campaña en el certamen continental.

"Hay que culminar bien lo que empezó de la misma manera", dijo el portero Franco Armani, una de las figuras del conjunto verdolaga.

El conjunto, dirigido por Reinaldo Rueda, registra una campaña fantástica en la Libertadores: en 13 partidos acumula nueve victorias, tres empates y apenas una derrota.

El conjunto colombiano llega sin bajas a la final y con jugadores jóvenes con hambre de gloria como el atacante Miguel Borja, quien marcó los cuatro goles de las semifinales ante Sao Paulo.

“Estamos a las puertas de quedar en la historia del club para siempre”, dijo el delantero.

De ganar, Nacional obtendría su segundo título de Libertadores (luego del de 1989) y sería el campeón con más puntos conseguidos en la historia, con 33, seguido de Boca Juniors que hizo 32 en 2003.

Además, Colombia obtendría su segundo título internacional consecutivo, después de que Santa Fe ganara el semestre pasado la Copa Sudamericana.

INDEPENDIENTE DEL VALLE VA POR LA HAZAÑA

Indepediente del Valle registra una campaña llena de hazañas, donde los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han disputado 14 partidos en el torneo, ya que comenzaron en zona de repechaje, acumulando nueve victorias, dos empates y tres derrotas.

En el camino dejaron a clubes como Pumas de México, Colo Colo de Chile, y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

"Los favoritos siempre han sido otros. Al final les hemos ganado a rivales muy grandes", sostuvo el zaguero central Arturo Mina.

El juego será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

LAS ALINEACIONES PARA LA FINAL DE COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Alex Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno - Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea - Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas - Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

TODOS LOS DETALLES DE LA GRAN FINAL DE COPA LIBERTADORES

Señal T13 En Vivo