DeportesT13

Atlético Nacional vence a Sao Paulo y es el primer finalista de Copa Libertadores

Atlético Nacional vence a Sao Paulo y es el primer finalista de Copa Libertadores
T13
Compartir
Los colombianos se impusieron por 2-1 en Medellín y por 4-1 en el global.

Atlético Nacional venció 2-1 este miércoles a Sao Paulo en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2016, pues en la ida, disputada en el Morumbí, se impuso por 2-0, logrando un marcador global de 4-1.

El lateral chileno Eugenio Mena fue titular en el "Tricolor", pero fue reemplazado a los 72 minutos de juego por Carlinhos.

En lo futbolístico, el elenco paulista inauguró tempranamente el marcador (8'), luego de un centro de Bastos que Calleri logró cabecear por encima del arquero. Se ilusionaba Sao Paulo con revertir la serie.

Sin embargo, rápidamente, a los 15', Atlético Nacional emparejó las acciones para poner la calma en el Atanasio Girardot. Borja se sacó de encima a su marca y con un tiro rasante convirtió el 1-1.

Sao Paulo buscó y tuvo buenas ocasiones, primero con un golpe de Calleri en el travesaño (18') y luego el mismo ariete no logró conectar un centro bajo de Bastos (25').

Antes de irse al descanso, a los 45+7', parecía penal de Bocanegra sobre Hudson, pero el juez chileno del compromiso, Patricio Polic, no sancionó y amonestó a Centurión en Sao Paulo por los reclamos.

Los brasileños necesitaban dos goles más para avanzar a la final, pero en el complemento se vio mejor a los "cafeteros", quienes a los 78' encontraron su premio.

Atlético Nacional vence a Sao Paulo y es el primer finalista de Copa Libertadores
Atlético Nacional vence a Sao Paulo y es el primer finalista de Copa Libertadores
El Atanasio Girardot fue una fiesta tras la clasificación de Atlético Nacional a la final de la Libertadores.

Una clara mano de Carlinhos en el área, sólo cuatro minutos después de reemplazar a Mena, fue sancionada con la pena máxima por Polic. Borja repitió y estableció el 2-1 definitivo.

Tras la acción se fueron expulsados en Sao Paulo Lugano y Wesley, luego de que el juez rectificara la roja que en primera instancia le había mostrado a Bastos.

Tras cinco minutos de tiempo agregado, Polic pitó el fin del compromiso y Atlético Nacional se convierte en el primer finalista de la Copa Libertadores 2016.

Ahora espera a su rival en el partido decisivo, el que saldrá entre Boca Juniors e Independiente del Valle. En la ida, disputada en Ecuador, se impusieron los locales por 2-1. Este jueves es la revancha en La Bombonera a las 20:45 horas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo