DeportesT13

Audiencia Nacional de España condena a Juan Román Riquelme por evasión de impuestos en el Villarreal

Audiencia Nacional de España condena a Juan Román Riquelme por evasión de impuestos en el Villarreal
T13
Compartir
El ex Boca Juniors evadió sus responsabilidades con el fisco en el “Submarino Amarillo”. Ya había sido sancionado en 2011 por no pagar sus impuestos entre 2004 y 2007.

El ex futbolista argentino Juan Román Riquelme fue condenado por la Audiencia Nacional de España a pagar una multa de 573.540 euros, debido a una evasión de impuestos durante su etapa en Villarreal.

Según detalló El Confidencial, el ex Boca Juniors evadió sus responsabilidades con el fisco en el “Submarino Amarillo”, club que también pagó a Diego Forlán en paraísos fiscales, por lo que el uruguayo estaría bajo la lupa.

De acuerdo al medio español, en diciembre de 2011 Hacienda sancionó al mediocampista por no pagar sus impuestos entre 2004 y 2007.

Cuando el formado en Argentinos Juniors partió a FC Barcelona en 2002, firmó un contrato que dejó los derechos de imagen fuera del alcance de Hacienda. Cuando, un año más tarde fue transferido a Villarreal, los catalanes cancelaron la mayor parte del contrato con pagos en Holanda.

Cuando el club castellonense adquirió al argentino, hubo comisiones sospechosas debido a que dos empresas en los Países Bajos cobraron 3,15 millones de euros, enviando el dinero a Suiza, irregularidad que fue interpretada por Hacienda como pagos al jugador que fueron ocultados al organismo.

La sentencia de la Audiencia Nacional que compartió El Confidencial:

Señal T13 En Vivo