DeportesT13

Australia cae goleada ante Brasil en su último amistoso previo a Copa Confederaciones

Australia cae goleada ante Brasil en su último amistoso previo a Copa Confederaciones
T13
Compartir
El cuadro del griego Ange Postecoglou no pudo en Melbourne frente al elenco que adiestra Tite, perdiendo de cara a su debut en Rusia con Alemania, por el Grupo B donde también está Chile.

La selección de Australia tuvo una amarga despedida antes de viajar a Rusia para su debut en la Copa Confederaciones ante Alemania, luego de caer por un categórico 4-0 ante Brasil en un amistoso jugado este martes en Melbourne y que transmitió Canal 13.

El cuadro adiestrado por el griego Ange Postecoglou se enfrentó a los sudamericanos en su último amistoso antes de debutar por el Grupo B de Chile, mostrando un débil juego defensivo que fue aprovechado por el combinado de Tite.

La figura del compromiso en el Melbourne Cricket Ground fue el delantero Diego Souza, del Sport Recife, quien ingresó en reemplazo del lesionado Gabriel Jesús y se matriculó con un doblete para darle la cómoda victoria a su elenco.

El atacante abrió el marcador en la primera jugada del partido, cuando el reloj recién marcaba los diez segundos de partido, aprovechando los vacíos en la zaga de los “Socceroos” para decretar el primero tras pase del volante Giuliano (del Zenit St. Petersburgo ruso).

Ese tanto es el más tempranero de la historia de su selección, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), superando al que logró Neymar, que marcó a los 14 segundos en el partido contra Honduras en semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (6-0).

Con la mínima ventaja se fueron al descanso los de la “Verdeamarelha”, pero en el complemento sacaron a relucir sus credenciales como líderes de las Clasificatorias sudamericanas para apabullar a los “Canguros”.

El defensa del Paris Saint Germain francés, Thiago Silva, aumentó de cabeza (62’) tras un balón detenido mal defendido por los locales.

Sólo minutos más tarde aumentó el mediocampista del Shakhtar Donetsk ucranino, Taison (75’), decretando a esas alturas lo que ya era una goleada brasileña.

Ya en los descuentos, Diego Souza (90+3’) apareció tras habilitación de Willian (volante del Chelsea inglés) para sentenciar el definitivo 4-0 a favor de los de Tite.

Ahora, el cuadro australiano monarca de Asia se meterá de lleno en lo que será la Copa Confederaciones, donde este lunes 19 debutan ante el campeón del Mundo, Alemania, por el Grupo B que también conforman Chile y Camerún.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */