DeportesT13

Refuerzo de lujo: Barcelona de Vidal confirma el fichaje de la joya del fútbol holandés

Refuerzo de lujo: Barcelona de Vidal confirma el fichaje de la joya del fútbol holandés
T13
Compartir
El volante creativo de 21 años, Frenkie de Jong, llega procedente del Ajax y se unirá al equipo catalán el 1 de julio próximo.

El FC Barcelona piensa en el presente pero también en el futuro. Eso es lo que se desprende de su último fichaje, con la compra de la última joya del fútbol holándes, Frenkie de Jong.

De acuerdo a un comunicado oficial, el jugador de 21 años procedente del Ajax de su país firmará por las próximas 5 temporadas y se unirá al equipo de Lionel Messi y Arturo Vidal a partir del 1 de julio próximo.

Los montos de la operación serán de 75 millones de euros más 11 millones en variables.

Barcelona de Vidal ficha a Frenkie de Jong del Ajax
Barcelona de Vidal ficha a Frenkie de Jong del Ajax

"Diestro y hábil en el uno contra uno, Frenkie de Jong puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta. Su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una figura clave a la hora de crear el juego", expresan en el club catalán.

El volante se suma a un grupo de destacados futbolistas holandeses que han defendido al FC Barcelona. Una dinastía que se inició con el inigualable Johan Cruyff en 1973, continuando con Koeman, Kluivert y Frank de Boer, entre otros.

En la actual plantilla, De Jong se encontrará con su compatriota, el arquero Jasper Cillessen.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */