DeportesT13

Cardiff City acudirá a la FIFA para declarar traspaso de Emiliano Sala como "nulo y vacío"

Cardiff City acudirá a la FIFA para declarar traspaso de Emiliano Sala como "nulo y vacío"
T13
Compartir
En menos de una semana se han registrado dos nuevos episodios en la novela póstuma del jugador trasandino.

Las polémicas entre el Cardiff City y el Nantes por el fallido traspaso de Emiliano Sala no se detienen.

Durante la semana ocurrió una tensa reunión llevada a cabo por el representante del fallecido jugador, Willie McKay, y el presidente del que sería su nuevo club, Ken Choo.

McKay solicitó durante meses una reunión con la dirigencia del Cardiff para que el club pague el traspaso del fallecido jugador, quien no alcanzó a debutar en la Premier League. Sin embargo, la jornada finalizó en una discusión que terminó con Choo llamando a la policía.

[VIDEO] Avión en que viajaba futbolista Emiliano Sala no tenía licencia comercial
[VIDEO] Avión en que viajaba futbolista Emiliano Sala no tenía licencia comercial

En un nuevo capítulo de la teleserie póstuma de Sala, es el Cardiff quien en esta ocasión va a la ofensiva, planteando la posibilidad de convencer a la FIFA para que considere el traspaso como "nulo y vacío"

El objetivo principal de este reclamo es no cancelar los 15 millones de euros que originalmente tenían que pagar para la llegada del trasandino. 

Los galeses argumentan que el contrato que Sala firmó antes de fallecer fue rechazado por la Premier League, por lo que la institución debía enviar una nueva versión, cosa que no se concretó tras el accidente aéreo del delantero.

Es por eso que, en la actual situación estipulada, el jugador no tendría la autorización para disputar partidos de la liga inglesa, anulando su transferencia, consigna The Telegraph

Una fuente anónima cercana a la Premier League, declaró al medio inglés que tanto la asociación de fútbol de Gales y la Liga de Fútbol Profesional francesa, debían esperar a que el jugador "estuviera registrado como jugador del Cardiff FC para que un Certificado de Transferencia Internacional se hubiese publicado".

Señal T13 En Vivo