DeportesT13

Celta de Vigo se complica en la Europa League tras caer con Shakhtar Donetsk

Celta de Vigo se complica en la Europa League tras caer con Shakhtar Donetsk
T13
Compartir
Con Hernández todo el partido y Díaz en el banco de suplentes, el conjunto de Eduardo Berizzo perdió por la cuenta mínima en España ante los ucranianos en dieciseisavos de final.

AFP/Deportes 13

El Celta de Vigo complicó sus chances de avanzar en la Europa League tras perder 1-0 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final del torneo que se jugó este jueves en el estadio Balaídos de Pontevedra.

El único tanto del partido llegó en el minuto 26, cuando el atacante argentino Gustavo Blanco aprovechó un rebote del defensor belga Theo Bongonda, tras un disparo de su compañero brasileño Marlos.

El conjunto de Eduardo Berizzo, que contó con Pedro Pablo Hernández en cancha y con Marcelo Díaz en el banco durante todo el partido, había comenzado bien; pero poco a poco los visitantes fueron neutralizando sus intentos.

El brasileño Fred estuvo a punto de firmar el segundo para los visitantes antes del descanso (37’) y su compatriota Taison también pudo marcar con un remate frontal (53’), ya en el complemento.

La respuesta del Celta llegó a través del argentino Gustavo Cabral (63’) y del sueco John Guidetti (65’), pero sus remates se fueron elevados.

Tras sus problemas para clasificarse en la primera fase, donde fue segundo de grupo tras el Ajax holandés, el Celta quedó ahora contra las cuerdas y estará obligado a buscar la remontada en Ucrania el próximo jueves.

Los últimos partidos están siendo muy negativos para los hispanos, que el miércoles de la pasada semana fueron eliminados por el Alavés de las semifinales de la Copa del Rey.

El domingo en tanto, pasó de ir ganando 2 a 1 en el minuto 85 a terminar perdiendo 3 a 2 en su visita al Atlético de Madrid en la Liga española, donde los gallegos son décimos, fuera de la zona europea.

El Shakhtar, por su parte, cuenta sus partidos en esta Europa League por victorias, ya que en la fase de grupos fue líder del suyo con un pleno de seis triunfos, por delante del Gante belga, el Sporting de Braga portugués y el Konyaspor turco.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */