DeportesT13

Colo Colo iguala ante Botafogo y se despide de la Copa Libertadores

Colo Colo iguala ante Botafogo y se despide de la Copa Libertadores
T13
Compartir
El "Cacique" sigue sin poder superar la fase previa del certamen continental.

Colo Colo igualó 1-1 ante Botafogo este miércoles en el Estadio Monumental, en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

Como la ida, disputada el pasado miércoles en Río de Janeiro, terminó 2-1 a favor del conjunto brasileño, al "Cacique" no le alcanzó para seguir con vida en el certamen y nuevamente se despide en la fase previa, como en 2005 ante Quilmes y 2006 frente a Chivas.

En cuanto al partido, a los "albos" les bastaba el 1-0 para avanzar a la ronda siguiente y rápidamente se pusieron en ventaja.

A los tres minutos de juego Emerson dos Santos envió la pelota contra su propio arco y marcó la apertura de la cuenta para el "Popular".

La escuadra de Pablo Guede siguió intentando aumentar la diferencia, pero salvo un remate de Ramón Fernández a los 13' no tuvo mayores ocasiones ante el arco rival.

Colo Colo iguala ante Botafogo y se despide de la Copa Libertadores
Colo Colo iguala ante Botafogo y se despide de la Copa Libertadores

En el complemento Colo Colo se salvó a los 49', cuando Lindoso tuvo el empate, pero su remate salió desviado.

A los 61' Fernández volvió a avisar el "Cacique" con un remate que dio en el travesaño. Fue la más clara de los "albos" en la segunda etapa.

El tiempo corría y los nervios se tomaban el Monumental. Cuando ya se pensaba en una victoria del "Popular", a los 81', Rodrigo Pimpao anotó el 1-1 definitivo que significó la eliminación del equipo chileno.

Justo Villar tuvo una gran tapada, pero en el rebote Pimpao no perdonó y, sin marca, estructuró el empate final.

De esta forma Colo Colo le dice adiós prematuramente al torneo de clubes más importante del continente y no puede con su "maldición" en la fase previa.

Botafogo, en tanto, avanza y ahora se medirá en la tercera fase ante Independiente del Valle u Olimpia, que este jueves chocan por la revancha.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */