DeportesT13

Compañero de Junior Fernandes muere en accidente de tránsito en Turquía

Compañero de Junior Fernandes muere en accidente de tránsito en Turquía
T13
Compartir
La tragedia dejó además a otros siete jugadores del Alanyaspor heridos.

AFP/T13.cl

El delantero checo de 28 años Josef Sural, compañero de Junior Fernandes en el Alanyaspor de Turquía, murió este lunes en un accidente de tránsito en ese país, mientras que otros siete jugadores del club resultaron heridos, según informó el equipo.

“Nuestro jugador checo Josef Sural, que resultó gravemente herido en el accidente de un minibús que llevaba a siete de nuestros jugadores (...), no se pudo salvar pese a todos los esfuerzos del hospital”, indicó el Aytemiz Alanyaspor en un comunicado.

A través de su cuenta de Instagram el chileno le dedicó unas palabras a su compañero.

Sural, centrocampista ofensivo, tenía 28 años. Estaba casado y tenía dos hijos.

El accidente tuvo lugar en la noche del domingo al lunes al volver de una visita del Alanyaspor al campo del Kayserispor (1-1), un encuentro de la 30ª fecha de la primera división turca.

Según la agencia de prensa estatal Anadolu, Sural y seis de sus compañeros eligieron alquilar un minibús privado para volver a Alanya, mientras que el resto de jugadores y los miembros del cuerpo técnico volvieron en el autobús del club o en sus propios vehículos.

De acuerdo a la misma fuente los otros seis jugadores del minibús solo sufrieron heridas leves. Entre ellos figuran el defensa inglés Steven Caulker, el delantero senegalés Papiss Cissé y el internacional por Ghana Isaac Sackey.

El presidente del Alanyaspor, Hasan Cavusoglu, informó de que el conductor del minibús se durmió al volante.

Antes de llegar al Alanyaspor, Sural jugó en el Zbrojovka Brno (2008-2011), el Slovan Liberec (2011-2015 - proclamándose campeón checo en 2012) y el Sparta de Praga (2016-2018).

El nacido en Hustopece, al sudeste de la República Checa, vistió la camiseta de su selección en 20 ocasiones y marcó un gol.

Señal T13 En Vivo