DeportesT13

Con dos goles de penal Wanderers pierde ante Libertad y dice adiós a Sudamericana

Con dos goles de penal Wanderers pierde ante Libertad y dice adiós a Sudamericana
T13
Compartir
Con discutibles cobros del juez Adrián Vélez, la escuadra caturra cayó 2-1 ante el conjunto guaraní en Paraguay y cerró su participación en el torneo continental.

En un cerrado compromiso, Santiago Wanderers cayó en su visita a Paraguay y se convirtió en el primer equipo chileno que se despide de la Copa Sudamericana 2015.

Esto porque el cuadro caturro perdió por 2-1 ante Libertad, en el desafío revancha de la llave que se disputó en el estadio Nicolás Leoz, tras igualar 0-0 en la ida.

Eso sí que el duelo no estuvo exento de polémica, ya que con dos discutibles fallos del juez colombiano Adrián Vélez, el cuadro guaraní se impuso por dos goles de penal.

El primero a los 5’ cuando Nelson Saavedra fue a la marca de Joel Burgueño que cayó en el área y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, que Sergio Aquino cambió por gol.

Santiago Wanderers no bajó los brazos y siguió luchando en un trabado compromiso.

Fue así como llegó un tiro libre en favor del cuadro de Valparaíso que fue servido con un disparo de Paulo Rosales que dio en la barrera y en el rebote apareció Ronnie Fernández (43’), quien barriéndose mandó el balón al fondo de la red.

A la vuelta del descanso, vino el gol de camarín de Libertad. Nuevamente en una dudosa acción, Burgueño cayó en el área ante la marca de Pablo López y nuevo penal para los guaraníes.

Hernán Rodrigo López (47') sirvió desde los doce pasos y no falló ante el meta Castellón.

Así Wanderers que no tuvo las armas para ir por el empate, dijo adiós al torneo y ahora se abocará a su participación en el Torneo de Apertura 2015.

Al final del partido, los jugadores caturros terminaron discutiendo con el juez y todo culminó con la cartulina roja para Jorge Ormeño.

Señal T13 En Vivo