DeportesT13

Concacaf modifica formato de Clasificatorias para evitar sorpresas como la de EE.UU. en Rusia 2018

Concacaf modifica formato de Clasificatorias para evitar sorpresas como la de EE.UU. en Rusia 2018
AFP
Compartir
El combinado norteamericano no logró clasificar a la última Copa del Mundo.

La Concacaf anunció este miércoles que mantendrá su hexagonal de seis equipos como método de clasificación para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 pero variará su formato para evitar sorpresas como la de Estados Unidos en Rusia 2018.

El sistema, dividido en dos partes en las ventanas de 2020 y 2021 entre los seis equipos mejor situados en el ranking de la FIFA en junio de 2020, se disputarán tres plazas directas para la Copa del Mundo, informó el organismo de América del Norte, América Central y el Caribe.

La segunda parte de la eliminatoria se jugará con una fase de grupos y una fase de eliminación directa e involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas del séptimo al trigesimoquinto puesto según el ranking de la FIFA.

Los 29 equipos serán divididos en ochos grupos (cinco de cuatro y tres de tres). Los líderes se medirán luego en una eliminatoria y el ganador se enfrentará al cuarto del hexagonal por disputar un playoff contra otro equipo de otra confederación.

"El amor por el juego en esta región está creciendo rápidamente y nuestras diversas y dinámicas comunidades quieren un camino claro hacia el fútbol de clase mundial. A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial", dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, en un comunicado.

"Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región. Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial", agregó.

De esta manera será más difícil que los mejores equipos de la región queden afuera del Mundial de Qatar, como así le ocurrió a Estados Unidos en Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo