DeportesT13

[VIDEO] Conmebol abre expediente contra la U por presencia de sus hinchas ante Racing

[VIDEO] Conmebol abre expediente contra la U por presencia de sus hinchas ante Racing
T13
Compartir
Los azules tienen prohibido llevar gente de visita en la Copa Libertadores tras los incidentes del año pasado en el Arena Corinthians por la Sudamericana.

La Conmebol abrió un nuevo expediente contra la Universidad de Chile producto de la presencia de hinchas visitantes en el duelo que animaron contra Racing Club en el estadio Presidente Perón en Argentina, por Copa Libertadores.

El cuadro azul quedó impedido de llevar gente como forastero tras los incidentes de su fanaticada, el año pasado, con la policía en el Arena Corinthians por Copa Sudamericana, donde lanzaron butacas y causaron serios destrozos en una de las tribunas.

[VIDEO] Los detalles del enfrentamiento entre hinchas de la U y policías en Brasil

Universidad de Chile enfrentaba a Corinthians en Sao Paulo por la Copa Sudamericana, pero en el entretiempo todas las miradas se centraron en las tribunas.

El informe emitido por la Confederación Sudamericana anuncia que "no obstante, en el sector visitante ingresaron 168 personas. Se observaron varias de éstas con camisetas y buzos de Universidad de Chile, así también en el segundo tiempo han colocado tres banderas alusivas al mismo club".

La misiva también notifica y agrega que "la Agencia de la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) ha detectado 50 hinchas de la U. de Chile con entradas locales, los retuvieron en la puerta y fueron retirados".

La Conmebol le dio plazo hasta el lunes 14 de mayo a la U para presentar su defensa. En caso contrario, las sanciones aplicables son las que expone el artículo 18 del reglamento disciplinario de la Confederación, que van desde multas económicas hasta prohibición de compra y venta de entradas.

Mira a continuación el documento de la Conmebol.


 

[VIDEO] El gol de la derrota de Universidad de Chile ante Racing por la Libertadores