LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

Conmebol destituye de su cargo ante la FIFA a "Chiqui" Tapia por reclamos en Copa América

Conmebol destituye de su cargo ante la FIFA a "Chiqui" Tapia por reclamos en Copa América
T13
Compartir
El presidente del fútbol argentino era el representante sudamericano ante el Consejo de la FIFA, sin embargo, tras los cuestionamientos al organismo fue removido del puesto.

La Confederación Sudamericana de Fútbol retiró de su cargo ante la FIFA al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia, por las quejas del representante trasandino sobre los arbitrajes en la pasada Copa América Brasil 2019 y cuestionar el rol de la Conmebol en la organización del torneo.

Tapia era el representante interino del organismo ante el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, sin embargo, por la “gravedad de las acusaciones” que vertió el líder de la AFA, la confederación decidió removerlo de su puesto.

LEE TAMBIÉN: La carta de la AFA a la Conmebol acusando "graves y groseros errores arbitrales" en Copa América

“Ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, el Consejo de la Conmbebol ha resuelto retirar, con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA”, dice el comunicado de la entidad.

Conmebol destituye de su cargo ante la FIFA  a "Chiqui" Tapia por reclamos en Copa América
Conmebol destituye de su cargo ante la FIFA a "Chiqui" Tapia por reclamos en Copa América

El presidente de la AFA había enviado dos cartas a la Conmebol, luego de la derrota de Argentina ante Brasil en la semifinal de Copa América y tras la expulsión de Lionel Messi en el partido por el tercer lugar ante Chile. En las misivas, declaraba que “todo es muy raro” y hablaba también de “grandes injusticias”.

El mismo dirigente fue quien solicitó que sus cartas fueran consideradas por el consejo, quien se reunió este martes de manera extraordinaria y analizó el contenido de los escritos de Tapia, con él presente.

LEE TAMBIÉN: Medio argentino asegura que Messi habría pedido disculpas por sus dichos contra Conmebol

“Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”, explica el documento publicado por Conmebol.

Además, el organismo convocó a elecciones para escoger un nuevo representante de la confederación ante el Consejo de la FIFA y ordenó remitir los antecedentes para que “Chiqui” Tapia presente los argumentos en los que basa la primera de las cartas enviadas.

Señal T13 En Vivo