Copa América 2019

La carta de la AFA a la Conmebol acusando "graves y groseros errores arbitrales" en Copa América

La carta de la AFA a la Conmebol acusando "graves y groseros errores arbitrales" en Copa América
T13
Compartir
La Albiceleste perdió el martes ante el anfitrión Brasil en las semifinales del certamen continental.

AFP

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió este miércoles una nota de queja a la Conmebol por los "graves y groseros errores arbitrales" que, según esa federación, perjudicaron al equipo de Lionel Messi frente al local Brasil en la semifinal de la Copa América (2-0) el martes.

La larga nota del titular de la AFA, Claudio Tapia, criticó además al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien acudió al estadio Mineirao, "ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas" y cuestionó "que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio".

También se hizo parte del reclamo Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la AFA y quien está a cargo de la futura implementación del VAR en el país vecino.

En una carta aparte Beligoy solicitó las imágenes grabadas en la sala del video arbitraje durante el duelo entre Argentina y Brasil, “debido a que en dicho encuentro se han producido dos jugadas puntuales de penal a favor de la Selección Argentina, las que llamativamente no han sido revisadas e informadas al árbitro como así lo marca el protocolo”.

Beligoy también hace hincapié en los “problemas e interferencias en el sistema de comunicación entre la sala VOR y los árbitros de dicho encuentro”.

Señal T13 En Vivo