DeportesT13

Cristiano Ronaldo brilla y el Real Madrid arrasa en los premios The Best de la FIFA

Cristiano Ronaldo brilla y el Real Madrid arrasa en los premios The Best de la FIFA
T13
Compartir
El portugués se alzó como el mejor jugador, mientras que su técnico Zinedine Zidane fue reconocido como el DT del año y cinco madridistas entraron en el equipo ideal de la temporada.

Deportes 13/AFP

El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el técnico francés Zinedine Zidane fueron los grandes ganadores de la noche en la categoría de fútbol masculino en la gala The Best FIFA Football Awards, donde el organismo premió a lo mejor del balompié mundial.

Además, el Real Madrid arrasó en la premiación al equipo del año como era de esperarse, luego de conquistar La Liga española y la Champions League la temporada pasada.

Por eso no sorprendió tampoco que el astro luso se alzara con el galardón al mejor futbolista del momento, con los votos de seleccionadores y capitanes nacionales, periodistas y aficionados.

Cristiano se alza así con el premio The Best por segundo año consecutivo, en lo que puede ser el preámbulo del Balón de Oro que será entregado en diciembre por la revista France Football, donde podría sumar un quinto tras los obtenidos en 2008, 2013, 2014 y 2016.

 “Gracias al Real Madrid, a mis compañeros, a mi presidente. Estoy orgulloso, es un gran momento para mí. Valoro el apoyo de mis fans por todo el mundo. Estoy muy contento”, reaccionó el portugués ante las leyendas el argentino Diego Maradona y el brasileño Ronaldo.

Los dos rivales del portugués, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, sólo pudieron aplaudirle después de una temporada en la que el Barcelona sólo conquistó la Copa del Rey.

El galardón al mejor entrenador recayó Zinedine Zidane, que el año pasado se quedó a las puertas en detrimento del italiano Claudio Ranieri, quien marcó un verdadero hito con su hazaña de ganar la Premier League con el humilde Leicester.

Este año el entrenador francés guió a los “merengues” a ganar de forma consecutiva la Champions League, además de La Liga española con el conjunto blanco.

Desde su llegada a la banca del Santiago Bernabéu se ha alzado también con un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. En total, siete títulos de nueve posibles.

Este trofeo es una locura”, reaccionó el francés en una ceremonia conducida por el actor Idris Elba. “Es un honor. Nunca imaginé recibir algo tan importante. Doy las gracias a los jugadores”, agregó.

El Real Madrid también dominó el equipo del año con cinco jugadores, donde el premio individual al mejor portero de la FIFA, que se entregó por primera vez, lo recibió la leyenda viva del arco de la Juventus, el italiano Gianluigi Buffon a sus 40 años.

De esta forma, el equipo ideal quedó conformado por Buffon (Juventus) en portería; en defensa el brasileño Dani Alves (Juventus/hoy en PSG), el italiano Leonardo Bonucci (Juventus/hoy en AC Milan), el español Sergio Ramos (Real Madrid) y el brasileño Marcelo (Real Madrid); en mediocampo el croata Luka Modric (Real Madrid), el alemán Toni Kroos (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona); para dejar en ataque al tridente de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

El francés Olivier Giroud conquistó el Premio Puskás al gol más bonito del año 2017 por su remate estilo 'escorpión' ante el Crystal Palace en enero, tras pase de Alexis Sánchez. El internacional galo se impuso a la venezolana Deyna Castellanos y al arquero sudafricano Masuluke Oscarine.

Señal T13 En Vivo