DeportesT13

Dani Jarque: Ya van 9 años de la muerte del futbolista que homenajeó Iniesta en Sudáfrica 2010

Dani Jarque: Ya van 9 años de la muerte del futbolista que homenajeó Iniesta en Sudáfrica 2010
T13
Compartir
El Espanyol, la Selección Española y Andrés Iniesta le rindieron homenaje en el noveno aniversario de su trágico fallecimiento.

Este miércoles 8 de agosto, se cumplen nueve años del fallecimiento de Dani Jarque tras un fulminante ataque al corazón. En el año 2009, el entonces capitán del Espanyol y el resto del conjunto ibérico se encontraban realizando la pretemporada en Florencia.

La muerte de Dani Jarque en la localidad italiana de Coverciano fue una de las muertes más conmovedoras que ha vivido el fútbol. Un duro golpe para el equipo español, que lo recuerda cada partido cuando el reloj electrónico llega al minuto 21 con una ovación. El capitán del Espanyol dejó una enorme huella en el club catalán y un recuerdo imborrable para los fanáticos del fútbol.

Además, siempre es recordado por su amigo Andrés Iniesta, quien en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 (Copa del Mundo que España ganó), al marcar el gol que le dio el título a España, se quitó la camiseta y debajo tenía el mensaje “Dani Jarque, siempre con nosotros”.

El "Cerebro" ha tenido siempre muy presente a una de las leyendas del Espanyol, acordándose de él siempre que ha tenido la oportunidad y haciéndole partícipe de los grandes títulos que ha obtenido a lo largo de su carrera.

 

 

 

Señal T13 En Vivo