DeportesT13

Deportes Iquique evita la goleada y cae luchando ante Gremio por Copa Libertadores

Deportes Iquique evita la goleada y cae luchando ante Gremio por Copa Libertadores
T13
Compartir
Un arranque en falso hizo que los “Dragones Celestes” se fueran al descanso con un 3-0 abajo, pero en el complemento levantaron el nivel aunque sin poder lograr la igualdad en Brasil.

El cuadro de Deportes Iquique cosechó este martes una derrota por 3-2 en su visita al Gremio de Brasil, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores que se jugó en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

El conjunto local conducido por Renato Gaúcho tuvo un comienzo explosivo ante sus hinchas, pues antes de la media hora de juego ya ganaba por un categórico y aplastante 3-0. Sin embargo, tras el descanso reaccionó el equipo de Jaime Vera, pero no lo logró conseguir la ansiada igualdad.

La primera anotación del partido llegó a los 16’ en los pies del delantero Luan Vieira, quien aprovechó la pasividad en la marca nortina para sacar un disparo elevado desde fuera del área que contó con la complicidad del portero Brayan Cortés antes de ingresar al arco.

Ocho minutos más tarde (24’) el mismo atacante se coló entre los defensas centrales de Iquique y recibió solo, para encarar ante el achique del arquero iquiqueño y definir con un suave toque sobre su cuerpo para poner el 2-0 parcial.

La desazón fue total para los “Dragones Celestes” cuando minutos más tarde el juez uruguayo Esteban Ostojich pitó penal a favor de los locales, tras una discutida falta de Enzo Guerrero sobre el delantero Pedro Rocha, que el ecuatoriano Miler Bolaños se encargó de cambiar por gol a los 29’.

Sin embargo, y cuando el resultado parecía casi sentenciado en el descanso, tras el complemento Iquique salió con otra actitud a la cancha de Porto Alegre y estuvo cerca de lograr un empate.

En el 61’, Gonzalo Bustamante envió un medido centro al área que Rafael Caroca conectó con un buen cabezazo, inatajable para el portero Marcelo Grohe, poniendo así el primer descuento para los visitantes.

El gol le dio un nuevo aire al cuadro de Vera, que seis minutos más tarde consiguió un nuevo tanto. A los 68’, Álvaro Ramos avanzó por derecha y la centró al medio para la aparición de Misael Dávila, que definió de forma correcta en el área para decretar el 3-2 y poner intranquilidad en los locales que aguantaron el resultado hasta el final del partido.

Con esta derrota, el elenco nortino sigue de momento en el tercer lugar de su zona aún sin conocer de puntos, mientras que los brasileños se instalaron en lo alto de la clasificación con 6 unidades.

Todo ello a la espera de lo que pase mañana en el desafío entre Club Guaraní de Paraguay (segundo con 3 positivos) y Zamora de Venezuela (colista con 0 puntos).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */