DeportesT13

Derbi catalán: Barcelona triunfa ante el Espanyol con un inspirado Lionel Messi

Derbi catalán: Barcelona triunfa ante el Espanyol con un inspirado Lionel Messi
T13
Compartir
El volante chileno, Arturo Vidal, vio acción en la agonía del cotejo que, por varios pasajes, se tornó parejo.

El Barcelona derrotó por 2-0 al Espanyol en el Camp Nou, en una nueva edición del derbi catalán que se disputó este sábado.

Con dos anotaciones del argentino Lionel Messi, el equipo dirigido técnicamente por Ernesto Valverde se quedó con el triunfo y puede respirar tranquilo en la punta del torneo español.

Las acciones se volvieron parejas a lo largo de todo el primer tiempo. De hecho, el Espanyol estaba rescatando un valioso empate en la cancha blaugrana.

Sin embargo, las cosas comenzaron a inclinarse en favor del Barcelona tras los 15 minutos de la segunda etapa.

Un tiro libre de Lionel Messi se clavó en el arco defendido por Diego López. Un tiro sutil que se estaba colando en el flanco derecho del pórtico, pero que fue empujado por un defensor que intentó despejar con un cabezazo.

Pese a que se tildó de autogol, la intención de Messi de colocar el balón en el arco, finalmente, dio la anotación al astro argentino al 71'.

De ahí en más, el Barcelona se volcó en el área rival. La ventaja transitoria, además, requirió los servicios de Arturo Vidal, quien ingresó en la mitad de terreno para reforzar la defensa del resultado.

Ya al 82' las cosas se consagraron para los locales, pues una gran cobinación entre Malcom y Messi terminó con este anotando su segundo tanto personal.

2-0 que aleja al Barcelona de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. Los de Valverde poseen 69 puntos, con un partido más; mientras que los "colchoneros" poseen solo 56 tantos y con un enfrentamiento pendiente.

Señal T13 En Vivo