Deportes13

Alexis Sánchez, el rey de las camisetas y las redes sociales en Manchester United

La dirigencia de los “Diablos Rojos” destaca que su arribo generó el récord en venta de poleras y una repercusión en medios mayor a la transferencia de Neymar al PSG.

Crédito: Reuters
Alexis Sánchez, el rey de las camisetas y las redes sociales en Manchester United

Ni tres semanas lleva Alexis Sánchez en el Manchester United y su arribo ya alcanza números históricos para el equipo más grande de Inglaterra.

El vicepresidente ejecutivo del club reconoció que la llegada del chileno permitió que la venta de camisetas subiera a un nuevo récord durante enero, superando en tres veces la marca anterior.

El directivo también destacó los hitos en redes sociales que generó la contratación del tocopillano, el jugador mejor pagado en la historia de la Premier League.

Alexis Sánchez Reuters

El anuncio de la firma del contrato, el 22 de enero, fue el posteo en Facebook más compartido en la historia del United y también en Twitter. El primer tuit logró 158 mil reuits, 211 mil likes y 14 mil comentarios, mientras que #Alexis7 fue el trending topic del día en el mundo.

“Para ponerlo en contexto, el anuncio generó 75 por ciento más interacción que el anuncio de la mayor transferencia de la historia, cuando Neymar se fue de Barcelona a PSG”, dijo Woodward.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13