DeportesT13

Este es Delfín SP, el rival copero de Colo Colo que debuta en torneos internacionales

Este es Delfín SP, el rival copero de Colo Colo que debuta en torneos internacionales
T13
Compartir
El elenco ecuatoriano aún no cumple 30 años de historia. Su presencia en la Libertadores obedece a su notable 2017, donde logró sus mejores resultados.

Entre los equipos que acompañarán a Colo Colo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018 aparece Delfín Sporting Club, en elenco prácticamente desconocido para la mayoría en Sudamérica, que hará su debut internacional durante la próxima temporada.

La pequeña escuadra de la ciudad ecuatoriana de Manta tiene una fundación reciente: el 1 de marzo de 1989. Tomó el lugar del club 9 de octubre, de la misma localidad.

El color de su camiseta es azul con vivos amarillos, lo que ha implicado que en algunas campañas haya ocupado este segundo tono en su vestimenta titular y también la mezcla de ambos. Hace de local en el estadio Jocay, cuya capacidad llega a los 18 mil espectadores.

Forma parte de la zona junto al “Cacique”, los colombianos de Atlético Nacional y Bolívar de La Paz, gracias a que ganó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de este año, aunque en la gran final perdió ante Emelec.

De todas formas, este fue su mejor resultado histórico, conseguido con una completa renovación del plantel para 2017, lo que grafican las 16 incorporaciones que hicieron en enero pasado.

En la última nómina de Ecuador para las Clasificatorias de la Conmebol, con la que enfrentaron a Chile en el Monumental, tuvo a cuatro representantes: Carlos Garcés, Jacob Murillo, Roberto Ordóñez y Pedro Ortíz.

Actualmente, su técnico es Guillermo Sanguinetti, el ex jugador uruguayo que realizó gran parte de su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club donde se inició como entrenador en 2008.

Señal T13 En Vivo