DeportesT13

Egipto vence a Marruecos y es el último semifinalista de la Copa Africana de Naciones

Egipto vence a Marruecos y es el último semifinalista de la Copa Africana de Naciones
T13
Compartir
La selección egipcia se une a Burkina Faso, Camerún y Ghana en la ronda de los cuatro mejores; todos posibles rivales de Chile en la Copa Confederaciones.

AFP

La selección de Egipto, entrenada por el argentino Héctor Cúper, se clasificó para semifinales de la Copa de África tras derrotar a Marruecos con un gol de Mahmoud Kahraba a cuatro minutos del final, este domingo en Port-Gentil (Gabón). 

Egipto, el país más laureado de África (7 títulos continentales), se jugará el pase a la final ante Burkina Faso, el miércoles en Libreville, mientras que Camerún y Ghana disputarán el otro pasaje.

Egipto comenzó dominando el juego y en un centro de Mohamed Salah rematado por Ahmed Al-Muhamadi llegó la primera ocasión para los "Faraones", pero Mbarek Boussoufa se tiró a sus pies para rechazar la pelota antes de que llegara al arco.

Marruecos, que no perdía ante Egipto desde 1986, solo podía contener el juego del rival con faltas (15 en la primera media hora), pero en la parte final del primer tiempo comenzó a estirarse y tuvo una enorme ocasión para abrir el marcador, en un cabezazo de Romain Saiss que se estrelló en el larguero.

La estrella egipcia Salah tuvo un mano a mano ante Munir Mohand Mohamedi, pero el arquero marroquí realizó una excelente parada al inicio del segundo tiempo.

Los marroquíes respondieron con dos magníficas ocasiones consecutivas: El-Hadary metió una mano prodigiosa para evitar el remate de Aziz Bouhaddouz y Boussoufa estrelló un disparo desde 35 metros en el palo.

Con el paso de los minutos, los "Leones del Atlas" fueron tomando el control del juego y Bouhaddouz envió un cabezazo que salió rozando el palo.

El equipo de Héctor Cúper respondió con otra ocasión de Salah, pero Munir volvió a reaccionar con otra bella intervención.

Y cuando parecía que el partido se iba a la prórroga llegó el tanto egipcio, obra de Mahmoud Kahraba, que había entrado a la hora de juego, en un tiro de esquina mal defendido por los marroquíes que el mediapunta cazó en el interior del área y remató el balón a la red (87'), sin que los marroquíes tuviesen ya tiempo de reaccionar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */