Deportes13

El egipcio Salah recibe la "ciudadanía honorífica" de Chechenia

La Federación Egipcia de Fútbol publicó en sus redes sociales varias fotos de la recepción y en una de ellas se ve a Kadirov y Salah estrechándose la mano, sonriendo y con el jugador regalando una camiseta dedicada al dirigente.

El egipcio Salah recibe la ciudadanía honorífica de Chechenia

AFP

El máximo dirigente político de Chechenia, Ramzan Kadirov, concedió la "ciudadanía chechena honorífica" a Mohamed Salah, estrella de la selección de Egipto, que eligió Grozni como campamento base durante el Mundial-2018, anunció la Federación Egipcia de Fútbol.

Los 'Faraones' han quedado eliminados tras dos jornadas en el Grupo A, al caer ante Uruguay (1-0) y Rusia (3-1), y cerrarán su paso por Rusia-2018 el lunes frente a Arabia Saudí, en un partido ya sin nada en juego, ya que su rival también está matemáticamente eliminado.

Kadirov recibió a la selección egipcia el viernes en una cena en Grozni, en la víspera de que el equipo viajara a Volgogrado para su encuentro ante los saudíes.

La Federación Egipcia de Fútbol publicó en sus redes sociales varias fotos de la recepción y en una de ellas se ve a Kadirov y Salah estrechándose la mano, sonriendo y con el jugador regalando una camiseta dedicada al dirigente.

Ramzan Kadirov "concedió la ciudadanía chechena honorífica a la estrella del equipo nacional", señaló la Federación Egipcia en sus textos acompañando las fotografías.

Dos días antes del Mundial, otra foto de Salah estrechando la mano de Kadirov ya había hecho correr ríos de tinta y había suscitado críticas por parte de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Al elegir como lugar de su concentración mundialista la ciudad de Grozni, capital de Chechenia y lejos de las sedes del torneo, Egipto optó por alejarse de los grandes focos mediáticos. El hecho de que el final del ramadán coincidiera con el inicio del Mundial también pudo tener su peso en la elección de esa ciudad.

Chechenia, de mayoría musulmana, está dirigida con mano de hierro por Kadirov, que está apoyado desde Moscú por el presidente ruso, Vladimir Putin. Las organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Humanos denuncian regularmente graves ataques a las libertades en ese territorio.

'El Messi del Nilo', de 26 años y estrella del Liverpool, llegó lesionado al Mundial-2018, después de dañarse un hombro en la final de la Liga de Campeones perdida por los Reds contra el Real Madrid (3-1), el pasado 26 de mayo en Kiev.

No jugó el primer partido ante los uruguayos, pero sí fue titular en el segundo frente al rusos, sin poder evitar sin embargo la derrota de los norteafricanos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13