DeportesT13

“El Niño” dice adiós: Fernando Torres anunció su retiro del fútbol

“El Niño” dice adiós: Fernando Torres anunció su retiro del fútbol
T13
Compartir
El multicampeón español decidió colgar los botines este viernes tras dieciocho años de carrera donde defendió al Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea entre otros.

"Tengo algo muy importante que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera". Estas fueron las palabras de Fernando José Torres Sanz para anunciar el término de su carrera como futbolista profesional.

Mira acá el anuncio de Torres en su cuenta de Twitter:

En un video a través de su cuenta de Twitter, el delantero de 35 años añadió que el próximo domingo 23 ofrecerá una rueda de prensa en Tokio donde explicará todos los detalles de su decisión.

Una exitosa carrera

Atlético Madrid, Liverpool y Chelsea, fueron los clubes donde más destacó “El Niño”, apodo que se ganó por su rostro. También representó exitosamente a la selección española, donde marcó uno de los goles más importantes de la historia de la “Roja”.

El palmarés de Torres es envidiable donde destacan el título de la Champions League obtenida el 2012 defendiendo al Chelsea, la Europa League del 2013 y una FA Cup 2012 con los blues. Con el Atlético Madrid obtuvo otra Europa League el año 2018.

El delantero también formó parte de la década dorada de la selección española, que comenzó con su gol en Viena en la final contra Alemania la final de la Eurocopa 2008, solitaria anotación que le dio el título a España. Además formó parte luego del plantel campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica y marcó otro gol en la victoria 4 a 0 sobre Italia en Kiev en la final de la Eurocopa de 2012.

Con la “Roja”, “El Niño” volvió a jugar en el Mundial de Brasil 2014 por última vez con España, pero las derrotas ante Holanda y Chile significaron el adiós prematuro de la Roja en la cita planetaria. Sus números con la selección española dicen que marcó 38 goles en 110 internacionalidades desde que debutara el 2003.

Es por esta razón que las muestras de cariño no se hicieron esperar y varias instituciones dedicaron emotivos mensajes en honor al delantero.

Mira acá los mensajes dedicados a "El Niño" Torres:

 

Señal T13 En Vivo