EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

El otro mundial que no se jugará en Rusia

El otro mundial que no se jugará en Rusia
T13
Compartir
El torneo -que no es organizado ni reconocido por la FIFA- se realizará en Londres y contará con 16 selecciones de diversas partes del mundo.

Todo el mundo está pendiente de lo que pasará en Rusia, cuando la selección de ese país y la de Arabia Saudita, den el puntapié inicial de una nueva copa del mundo organizada por la FIFA.

Todos estarán expectantes a lo que hagan las selecciones con sus respectivas estrellas, como Alemania, Brasil, España, Argentina. Sin embargo, Rusia no será el único país donde se realizará una copa del mundo este año.

Revisa las prenóminas de las selecciones que animarán el Mundial de Rusia 2018

Este lunes era el plazo para entregar la lista de preconvocados a la cita global. Algunos países se adelantaron y ya entregaron a sus 23 elegidos. Falta exactamente un mes para que comience el Mundial de Rusia 2018, misma fecha que la FIFA dio de plazo para entregar la lista de preconvocados al centamen y ya hay varias naciones que dieron a conocer a sus elegidos.

Alejado de los flashes y del glamour mundialista, existe otro torneo paralelo -que no es organizado ni reconocido por la FIFA-  que reúne a equipos de diversas latitudes, aunque ninguno afiliado al principal ente del fútbol mundial.

Se trata del campeonato mundial de la Confederación de Asociaciones de Fútbol Independientes (ConIFA), organismo sin fines de lucro fundado en 2013, y que acoge a todos los equipos representantes de Estados, minorías, pueblos sin Estado y regiones no asociadas a la FIFA

El torneo se realiza cada dos años y su primera edición tuvo lugar en la ciudad sueca de Östersund en 2014. Dicho mundial contó con la participación de doce equipos, entre ellos: Abjasia, Darfur, Kurdistán y Niza, este último, campeón de dicho torneo.

Revisa este video también:

Este año, el mundial de la ConIFA tendrá como sede Londres y se realizará entre el 31 de mayo y el 10 de junio, finalizando cuatro días antes del Mundial de Rusia.

En esta edición, participarán 16 equipos, de los cuales siete son europeos, cuatro asiáticos, tres africanos, uno de Oceanía y uno de América del Norte. Dentro de ellos, destaca Abjasia, el campeón vigente del torneo y que corresponde a una nación de facto ubicada al sur de Rusia y al norte de Georgia. 

Además, la selección de Chipre del Norte representa al sector nortino de la isla de Chipre y que está luchando para que reconozcan su independencia del lado griego de la isla.

También participan los conjuntos de Coreanos en Japón (Korea FC), el cual corresponde a un conjunto de norcoreanos exiliados, la selección del Tibet y el combinado de Panjab, subcampeón de la pasada copa del mundo y que representa a los hablantes de la lengua panyabí repartidos por Reino Unido.

Solo falta esperar que inicie el torneo y los equipos se presenten a jugar en esta cita planetaria a espaldas de la FIFA, sin embargo, en ediciones anteriores ha ocurrido que las selecciones no se presentan a jugar o desisten de su participación, debido a problemas para viajar o para conseguir las visas respectivas.