DeportesT13

El Real Madrid sin un 'Balón de Oro' tras 18 años, a menos que...

El Real Madrid sin un 'Balón de Oro' tras 18 años, a menos que...
Gustavo Soto
Compartir
La salida de Cristiano Ronaldo, que ha ganado 5 balones de oro, deja al club blanco sin posibilidad de tener a un "mejor jugador del mundo" entre sus filas.

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus y rompió una curiosa estadística que mantenía el Real Madrid desde hace 18 años: el contar entre sus filas con, al menos, un 'balón de oro'. Desde que llegara Luis Figo procedente del Barcelona en el 2000, fueron 6 los futbolistas que ganaron o que llegaron al club madridista con el galardón de mejor jugador del mundo. 

Entre el 2001 y el año 2006, el Madrid mantuvo una política de hacer un único fichaje, pero muy mediático en cada verano. Por esto, fue que nacieron "Los Galácticos", donde a la base del equipo que tenía a Roberto Carlos, Iker Casillas, Fernando Hierro, Makelele y Raúl, llegó Figo, luego Zidane, Beckham, Ronaldo y Michael Owen.

En junio de 2006, Owen se marchó al Newcastle, Figo había partido al Inter de Milán, Zinedine Zidane se retiraba del fútbol pero llegaba un tal Fabio Cannavaro, de gran participación en el Mundial de 2006, ganando el premio a mejor jugador de ese torneo. En enero de 2007, ganaría el Balón de Oro el defensor el italiano.   

A pesar de que Cannavaro obtuvo el galardón meses después de su llegada, no hubo vacío en cuanto a balones de oro: 'El Fenómeno' Ronaldo estuvo en el Real Madrid hasta enero de 2007, cuando fichó por el Milan. El central, ex Juventus, pasó a ser entonces el único en haber recibido el prestigioso premio.

Fue en 2009, cuando Cannavaro se marchó del 13 veces ganador de la Champions League, que su presidente Florentino Pérez ya tenía atados a 2 cracks mundiales: Kaka y Cristiano Ronaldo, que llegaron con un balón de oro cada uno bajo el brazo, procedentes de sus temporadas en el Milan y Manchester United, respectivamente.

Kaka jugó cuatro años en la Liga Española, donde pasó con más pena que gloria, mientras que lo de 'CR7' ya es muy conocido: máximo goleador de la historia del Real Madrid, ganador de 4 UEFA Champions League con los blancos y 4 balones de oro. 

Ningún Balón de Oro a menos que...

Con el fichaje del crack portugués por el multicampeón italiano, el ex club de Iván Zamorano se encuentra en una situación inédita en el siglo XXI: ninguno de sus jugadores cuenta con el máximo premio a nivel individual del mundo del fútbol. 

Pero aún hay opciones de recuperar esa condición, ya que Raphael Varane y Luka Modric son dos de los candidatos a levantar el trofeo tras sus grandes campañas en el club y sus respectivas selecciones en Rusia 2018. 

La otra opción, y que es casi imposible, sería fichar al único jugador vigente, aparte de Cristiano, que ha levantado el premio: Lionel Messi. La gran figura del archirrival de los 'merengues' es el máximo ganador del balón de oro junto al goleador histórico de Portugal, pero parece muy improbable que pueda paralizar al mundo y ser el nuevo jugador del Real Madrid. 

Señal T13 En Vivo