DeportesT13

"El único que estuvo a la altura": Así evaluó la prensa española a Vidal en derrota del Barcelona

"El único que estuvo a la altura": Así evaluó la prensa española a Vidal en derrota del Barcelona
T13
Compartir
Los medios españoles especializados dedicaron solo palabras de elogio para Vidal, que fue inexplicablemente sustituido poco antes del fin del partido.

En una remontada histórica, el Liverpool dejó al Barcelona sin final de Champions. Los “reds” impusieron su dominio en Anfield ante un equipo catalán que lució irreconocible. Sin embargo, la actuación de Vidal fue una de las pocas rescatables por la prensa española.

El “Rey” completó 74 minutos en cancha, ingresando como titular y siendo uno de los jugadores más notables en la dolorosa derrota del equipo culé.

Cuando el chileno abandonó el campo en desmedro de Arthur, su equipo caía por 3-0. Pocos minutos más tarde, el Liverpool definió la llave en los pies de Origi, quien anotó el cuarto gol que permitió a los locales sellar su clasificación directa a la final en Madrid.

LEE TAMBIÉN: "De grande quiero ser como Vidal": Hinchas del Barcelona elogian al chileno pese a la derrota

De cualquier forma, Vidal fue uno de los pocos jugadores que salió bien parado tanto para los hinchas como para la prensa hispana.

A continuación, algunas de las reacciones de los medios españoles a la actuacción del "Rey":

Marca

Para el diario Marca, Vidal fue "el único que estuvo a la altura". El periódico destacó al volante chileno como el mejor jugador del partido en el equipo catalán, destacándolo por su "eficiencia" y espíritu de lucha, y catalogándolo como "el jefe".

"Fue el jefe. Multiplicado. Eficiente. Polivalente. Trabajador. Dirigió bien los cambios de orientación y auxilió a la zaga en tareas defensivas. Se le vio cómodo, tranquilo, con sensación de dominar la situación y la tensión del choque. Fue el mejor. No se rindió. Luchó y se vació", consignaron.

Sport

De igual forma, el diario Sport  consideró a Vidal como el mejor de los catalanes, calificándolo con nota 5 y la etiqueta de "salvado". En el 1x1 del periódico dijeron que el volante fue "el que supo más que nadie cómo se debía afrontar este partido".

"El mejor sobre Anfield y el que supo más que nadie cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido", apuntó el portal.

Mundo Deportivo

Por su parte, desde Mundo Deportivo lo señalaron como "el mejor del Barcelona", y destacaron su "vigor físico e intensidad".

"Replicante. Por ser el jugador que por vigor físico e intensidad sería la réplica al ejército de Klopp. De lo mejor del Barça".

As

Finalmente As consideró que el de San Joaquín fue "el mejor entre los blaugrana".

"El único que aguantó el mediocampo en la primera parte ante la desidia general de sus compañeros. Estaba en todas las partes, intentando recuperar balones y ofreciendo salidas de balón. Tras el descanso su juego bajó muchos enteros y acabó siendo sustituido. Su rostro mientras abandonaba el campo mostraba que no estaba del todo de acuerdo con la decisión de Valverde. En todo caso, el mejor entre los blaugrana", expuso la publicación.

Señal T13 En Vivo