DeportesT13

Estados Unidos planea realizar una millonaria "Copa América Centenario 2" el próximo año

Estados Unidos planea realizar una millonaria "Copa América Centenario 2" el próximo año
T13
Compartir
Serían 200 millones de dólares repartidos entre los participantes, con 11 millones de dicha divisa destinado para el campeón.

La asociación de fútbol de Estados Unidos extendió una invitación a las federaciones sudamericanas para apoyar el proyecto de una nueva copa que volvería a involucrar a selecciones de la CONMEBOL y CONCACAF.

Serán cerca de 200 millones de dólares los que se repartan entre los participantes, con un premio de 11 millones de dicha divisa para el campeón.

El torneo tendría un formato similar al de la pasada Copa América Centenario, con 10 selecciones de la CONMEBOL, 6 de la CONCACAF, fase de grupos y posteriores llaves eliminatorias.

En una carta enviada a las instituciones el presidente de la U.S. Soccer, Carlos Cordeiro, invitó a directivos sudamericanos para discutir la idea la próxima semana en Miami. 

The New York Times menciona que esta propuesta no planea ser un reemplazo para la Copa América ni la Copa de Oro, sino que busca realizarse en la misma fecha de la Eurocopa, para aprovechar el receso futbolístico de esos días.

El principal problema, es que tanto CONMEBOL como CONCACAF planean realizar cambios en sus propias competiciones. Por ejemplo, la organización sudamericana planea realizar una nueva Copa América -posterior a la de Brasil- en 2020, con el ya mencionado objetivo de coincidir con la Euro.

Señal T13 En Vivo