EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Everton cae en polémicos penales ante Patriotas y queda fuera de la Copa Sudamericana

Everton cae en polémicos penales ante Patriotas y queda fuera de la Copa Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro de Pablo Sánchez cayó por la mínima en el tiempo reglamentario, lo que obligó la definición por lanzamiento desde los doce pasos donde finalmente terminó perdiendo la serie.

El cuadro de Everton de Viña del Mar no pudo en su visita Patriotas de Colombia y cayó en penales luego de terminar 1-0 abajo en el tiempo reglamentario, resultado que igualó la serie (1-1), en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio La Independencia ubicado en el departamento de Boyacá.

El cuadro de Pablo “Vitamina” Sánchez venía con una ventaja mínima (1-0) tras la ida jugada en Sausalito, por lo que toda la presión estaba en el conjunto local que se fue de inmediato a buscar el gol que igualara la serie.

Sin embargo, se pillaron en el comienzo con la férrea defensa de los ruleteros, quienes aguantaban la ventaja con un férreo posicionamiento defensivo que sólo se pudo romper luego de una desconcentración.

A los 34’, Larry Vásquez recibió en el área pequeña y con una notable maniobra se sacó de encima la marca de los centrales, para luego definir raso y batir al portero Eduardo Lobos.

Tras un primer tiempo sin grandes acciones a favor de los de la Región de Valparaíso, en el complemento el técnico argentino decidió sacar a Maximiliano Ceratto en el 58’, marcando así el final de su paso por el conjunto viñamarino.

Pero los cambios no surtieron efecto y el elenco de Boyacá siguió dominando el partido, pero sin efectividad de cara al arco visitante, obligando finalmente la definición desde los doce pasos donde hubo polémica.

En los penales, Andrés Mosquera falló el tercer tiro de Patriotas pues Lobos adivinó el lado, pero tras ello Steven Almeida devolvió la “generosidad” errando el cuarto lanzamiento de los viñamarinos.

Luego llegó la polémica, pues en el último disparo de los locales César Valoyes se frenó dos veces antes de patear engañando al meta chileno, algo que está prohibido. Pero el juez argentino Néstor Pitana validó de igual forma el tanto, haciendo caso omiso a los reclamos del elenco auricielo.

Finalmente, Franco Ragusa (quien reemplazó a Cerato) estrelló su remate en el horizontal en el último penal, lo que significó la eliminación de Everton y la clasificación a la próxima ronda de los colombianos.

Señal T13 En Vivo