DeportesT13

FIFA prohíbe a las leyendas del fútbol jugar contra Kuwait

FIFA prohíbe a las leyendas del fútbol jugar contra Kuwait
T13
Compartir
El partido estaba programado para el 18 de diciembre.

AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pidió a sus miembros que impidieran a sus jugadores participar en un partido amistoso programado para el 18 de diciembre en Kuwait, cuya federación (KFA) está suspendida por una injerencia gubernamental.

La nota añade que ni los clubes ni los jugadores "pueden mantener contacto deportivo con un miembro suspendido por la FIFA".

Una fuente en el seno de la instancia internacional del fútbol precisó a la AFP que los jugadores que participen en el partido "serán remitidos al comité de disciplina de la FIFA para que imponga las sanciones precisas".

La organización también escribió a la KFA para indicarle que un partido entre una selección nacional y leyendas del fútbol, para inaugurar un estadio, necesita su acuerdo.

Según un comunicado del comité organizador kuwaití, citado por los medias locales, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Robert Pirès, Allesandro Nesta, Gianluca Zambrotta, Jens Lehman, Paul Scholes, Carles Puyol, Ronaldinho y Luis Figo estarían en la selección mundial. Pierluigi Collina sería el árbitro encargado de dirigir el partido.

Puyol y Pires confirmaron su participación a través de Twitter.

Por tercera vez desde 2007, la FIFA suspendió a la federación kuwaití el 16 de octubre ante el ultimatum demandando al gobierno "cambios en la ley del deporte".

En octubre, el COI suspendió el comité olímpico de Kuwait por la misma razón, quedándose fuera de las Olimpiadas de Rio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota