DeportesT13

Futbolistas campeones de la Copa Libertadores que no brillaron en su paso por Chile

Futbolistas campeones de la Copa Libertadores que no brillaron en su paso por Chile
T13
Compartir
En el último tiempo, cinco jugadores que estuvieron en clubes de nuestro país, se alzaron como monarcas de América.

Chile es uno de los países de Sudamérica que menos títulos de Copa Libertadores posee en sus vitrinas, ya que sólo obtuvo el título continental con Colo Colo en 1991.

En los últimos años, incluso, el fútbol chileno ha cuajado malas campañas en las últimas temporadas, sin ni siquiera avanzar a la fase de grupos.

Sin embargo, existen jugadores que han actuado en Chile sin mayor gloria y que finalmente terminaron coronándose campeones del campeonato continental más importante de América.

Hernán López jugó en Colo Colo en 2000 y dos años más tarde fue campeón con Olimpia (Foto: AFP).

Revisa en Deportes 13 los casos de cinco jugadores que ganaron la Copa Libertadores luego de irregulares pasos por Chile en los últimos años:

  • Hernán Rodrigo López: El delantero uruguayo llegó a Colo Colo en el año 2000 de la mano del entrenador Fernando Morena. No tuvo mayor suerte en los albos y dos años después de fichar en Macul pasó a Olimpia de Paraguay, equipo que ese año ganó la Libertadores tras superar en la final a Sao Caetano de Brasil. En la Copa Intercontinental, incluso, el "charrúa" que actualmente tiene 38 años tuvo un remate en el palo en el duelo que los paraguayos perdieron con Real Madrid.
Rodrigo Mora no tuvo un buen paso por la "U". Un año después, ganó la Copa con River (Foto: AFP)
  • Claudio Bieler: El argentino tuvo un olvidable paso por Colo Colo en 2007, ganándose el apodo de "Caruchita" en recuerdo a Adrián Fernández, ex valor albo que no destacó precisamente por su buen rendimiento. El trasandino dejó Macul para recalar en Liga de Quito, coronándose campeón de la Libertadores 2008 y siendo pieza fundamental en el equipo de Edgardo Bauza que superó por penales a Fluminense en la final del certamen.
  • Santiago Gentiletti: El defensor argentino jugó entre 2008 y 2009 en Provincial Osorno y O'Higgins, obteniendo un buen desempeño aunque sin brillar demasiado. Luego emigró a Argentinos Juniors en su país y al Stade Brestois en Francia, para recalar finalmente en San Lorenzo, club en el que fue titular en la temporada 2014, donde el "Ciclón" ganó la Copa Libertadores. Esto hizo que el zaguero emigrara a la Lazio de Italia y actualmente defiende los colores del Genoa.
Bieler fue figura en LDU tras un magro paso por Colo Colo (Foto: AFP).
  • Rodrigo Mora: El delantero uruguayo jugó a préstamo en Universidad de Chile durante 2014, y su aporte se redujo a convertir apenas dos goles en su estadía en los azules. Luego, el ariete volvió a River Plate, donde destacó en la ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo que ganó la Copa Libertadores 2015.
  • Macnelly Torres: Pese a ser un jugador destacado en Colo Colo entre 2008 y 2010, años donde los albos consiguieron títulos locales, el cartel con el que llegó el colombiano nunca llegó a los hinchas del "Cacique", por lo que se terminó yendo del club. De ahí, "Magia" pasó por diferentes clubes, incluso por el fútbol de Arabia Saudita, para finalmente recalar en Atlético Nacional, donde este miércoles levantó el título de la Copa Libertadores.
Gentiletti jugó en Osorno y O'Higgins antes de ser campeón de Copa con San Lorenzo (Foto: AFP)
Señal T13 En Vivo