EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Hacienda española ve "indicios" de que Cristiano Ronaldo cometió delito fiscal

Hacienda española ve "indicios" de que Cristiano Ronaldo cometió delito fiscal
T13
Compartir
Por su parte, la defensa del futbolista explica que cualquier irregularidad se debe a un error.

La Hacienda de España estableció que el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo defraudó presuntamente unos 14,9 millones de euros durante cuatro años (2011, 2012, 2013 y 2014), según confirman fuentes jurídicas, de acuerdo a lo que publica este jueves el diario El País.

De acuerdo a la publicación, la Fiscalía provincial de Madrid deberá estudiar el informe de la Agencia Tributaria y decidir si traslada el caso al juzgado antes del 30 de junio, cuando prescribiría parcialmente el delito.

Uno de los principales aspectos que tendrá que dilucidar la Fiscalía, es que para que exista delito fiscal el fraude debe superar los 120 mil euros y existir dolo, término jurídico que supone que el acusado conocía que cometía fraude y que lo hacía voluntariamente.

Otro aspecto sobre el que debe pronunciarse la Fiscalía es si existió "simulación" por parte de la estrella "merengue". Fuentes de Hacienda recuerdan que "CR7" trató de regularizar su situación tributaria al pagar 5,6 millones de euros a finales de 2014.

Sin embargo, esta regularización no detiene la indagatoria del fisco que comenzó a principios del año pasado.

Inspectores de Hacienda dudan sobre si el futbolista realizó esta operación para resolver sus problemas con el fisco o si había un intento de simulación, es decir, si reconocía un error para ocultar el grueso del dinero defraudado mediante una compleja estructura societaria que pasaría por Islas Vírgenes, según añade la publicación de El País. En este último punto, clave decisiva para el futuro del caso, deberá manifestarse la Fiscalía.

Por su parte, los abogados que respaldan a Cristiano Ronaldo desde 2016 aseguran desconocer el informe de la Agencia Tributaria. Además defienden la inocencia del portugués y explican que cualquier irregularidad se debe a un error.

"Como reconoce la propia Agencia, jamás ha habido ánimo de ocultar", señala un portavoz del futbolista, según la publicación del citado medio.

Recordar que recién este miércoles la Justicia española ratificó la condena de 21 meses de cárcel para Lionel Messi por fraude fiscal, aunque el argentino puedo optar a una pena en libertad y no irá prisión.

Señal T13 En Vivo