DeportesT13

Hebei Fortune de Manuel Pellegrini pierde y no clasifica a Champions League de Asia

Hebei Fortune de Manuel Pellegrini pierde y no clasifica a Champions League de Asia
T13
Compartir
El técnico nacional cerró con una derrota su participación en la Superliga China y no cumplió con su objetivo de llegar a la máxima competición de clubes del continente.

El cuadro de Hebei Fortune de China, que conduce el técnico chileno Manuel Pellegrini, cayó este sábado por 5-4 en su visita al Shandong Lunengen, en el duelo válido por fecha 30 de la Superliga China y que marcó el cierre de la temporada 2017.

Tres de los goles del equipo ganador, en un duelo disputado en el estadio Luneng Big de la ciudad de Jinan, fueron obra del brasilero Diego Tardelli en el minuto 59', 72' y en el 95'. Mientras que Hao Junmin fue el encargado del primer grito de gol en el minuto 15' y el segundo estuvo a cargo de Papiss Cissé en el minuto 38'.

En tanto, las anotaciones del cuadro de Pellegrini estuvieron contenidas en el segundo tiempo. Dos de ellos a cargo del trasandino Ezequiel Lavezzi, que transformó el primer gol de los visitantes en el minuto 49' y el segundo en el 56' gracias a un penal. La segunda anotación en tanto fue del chino Dong Xuesheng en el minuto 71'.

null
null

Con ello, el técnico chileno finalizó en el cuarto lugar de la tabla con 52 puntos y no cumplió el objetivo que se había propuesto a comienzos de año en su primera temporada completa con el elenco oriental, sin lograr clasificar a la Liga de Campeones de Asia.

Tras debutar en marzo de este año, Pellegrini logró sobre el final de la campaña revertir el mal momento que tuvo hace algunos meses, cuando sumó seis duelos sin ganar por la liga local, con cuatro derrotas consecutivas durante julio.

Pero luego sacó adelante la tarea y su equipo se repuso, encadenando una racha de ocho partidos invictos donde cosechó seis triunfos, cuatro de ellos de forma seguida.

El chileno finaliza su segunda temporada en China (en 2016 llegó a mitad de campeonato) en medio de los rumores y el clamor popular que lo sitúan como candidato a la banca de la selección chilena.

De hecho, es uno de los preferidos por la dirigencia de la ANFP que encabeza su amigo Arturo Salah, pero la onerosa cláusula de salida del club chino -por siete millones de dólares- representa un duro obstáculo, además que su contrato dura hasta noviembre de 2018.

Señal T13 En Vivo