DeportesT13

Iquique da un paso importante para avanzar en la Libertadores venciendo a Gremio

Iquique da un paso importante para avanzar en la Libertadores venciendo a Gremio
T13
Compartir
El conjunto de Jaime Vera se impuso como local en el Zorros del Desierto de Calama y escaló al segundo lugar del Grupo 8 del torneo continental, a la espera de lo que hagan Guaraní y Zamora.

El cuadro de Deportes Iquique consiguió este miércoles un valiosísimo triunfo como local ante Gremio de Brasil por 2-1, en el choque válido por la fecha 5 del Grupo 8 del certamen continental que se jugó en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Gracias a su victoria, el cuadro de Jaime Vera escaló al segundo lugar de su zona con 9 puntos, por debajo de los de Porto Alegre que siguen líderes con 10, a la espera de lo que suceda mañana  en Venezuela entre Zamora (colista sin unidades) y Guaraní de Paraguay (ahora tercero con 7).

De esta forma, independiente de lo que pase este jueves en Barinas entre venezolanos y paraguayos, los “Dragones Celestes” se jugarán sus cartas en la última jornada en su visita ante el cuadro de Asunción.

Además, en caso que no consiga seguir avanzando en la Libertadores, dio un paso importante para quedar entre los mejores terceros con 9 puntos, lo que le valdría obtener un cupo en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En lo deportivo, el cuadro iquiqueño comenzó cayendo gracias al gol del delantero argentino Lucas Barrios (24’), tras un pivoteo de su compatriota Walter Kannemann en un tiro de esquina desde la derecha.

Sin embargo, rápidamente llegó la igualdad de la cuenta gracias a un penal que Ramiro cometió sobre Misael Dávila dos minutos más tarde. El “polaco” Diego Bielkiewicz (23’) se paró frente al balón y con un buen remate batió al meta rival Marcelo Grohe.

Tras el descanso, cayó el segundo de los nortinos en Calama. A los 48’, el trasandino Diego Torres ejecutó un perfecto tiro libre desde el frontal derecho de la portería brasileña, para meter un balón preciso que sobró a la barrera y se clavó en el arco, sentenciando el marcador 2-1 a favor del cuadro local.

[VIDEO] Iquique lo da vuelta y logra valioso triunfo ante Gremio en la Libertadores

Ahora, los iquiqueños se jugarán todas sus cartas el próximo de 25 de mayo ante Guaraní en el estadio Rogelio Livieres de Asunción, en el choque decisivo por la clasificación que cerrará la participación de ambos en la fase grupal.

Pero antes, deberá afrontar los últimos duelos del Torneo de Clausura donde pelean el título con Colo Colo, que con 22 puntos está sólo una unidad por encima de ellos en la tabla (21). Su próximo desafío en el certamen local será en Cavancha ante Deportes Antofagasta, este domingo a las 14:45 horas.