DeportesT13

Iquique solicita Estadio Zorros del Desierto para recibir a Gremio por Copa Libertadores

Iquique solicita Estadio Zorros del Desierto para recibir a Gremio por Copa Libertadores
T13
Compartir
Este miércoles se reunieron dirigentes de los "Dragones" con el alcalde de Calama.

Deportes Iquique informó este miércoles a través de un comunicado que dirigentes de la tienda "celeste" se reunieron durante la presente jornada con el alcalde de Calama, para solicitar el uso del Estadio Zorros del Desierto, en primera instancia, para el tercer partido de local en la Copa Libertadores 2017, frente a Gremio de Brasil.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, el gerente de Operaciones, Juan González, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, y el administrador del estadio Zorros del Desierto, Diego Rojas.

"Todos saben que el terremoto perjudicó el Estadio Tierra de Campeones, ya se hizo la demolición y estaremos hasta el 2018 sin estadio. Ahora clasificamos a Copa Libertadores con un grupo bastante interesante y que nos da la esperanza de seguir creciendo, más pensando en jugar aquí en Calama, donde Cobreloa hizo mucha historia en Copa Libertadores y queremos venir a hacer historia también acá", dijo Fistonic al término de la reunión.

Sobre este primer acercamiento, el vicepresidente manifestó que "conversamos por el estadio, hicimos nuestras consultas, vimos cuáles eran las fechas porque ya hay una programación, para que se pudiera organizar y discutir. Esperamos tener la próxima semana algo concreto y por qué no un torneo internacional en un estadio muy lindo. Nosotros ya estuvimos acá en enero jugando un partido amistoso, siempre venimos a Calama, Cobreloa siempre va a Iquique. Cuando tuvieron que jugar con Católica, lo hicimos en Iquique. Somos dos clubes que nos tenemos que ayudar, dos ciudades que nos tenemos que ayudar".

El alcalde, en tanto, expresó que "nosotros también por nuestra parte hemos manifestado toda nuestra voluntad, de conversar de ir trabajado estos días. El ánimo es colaborativo, y como somos muy solidarios en el norte, tenemos que ser capaces de trabajar en conjunto. Esperamos que esto sea fructífero y en los próximos días podamos llegar a un acuerdo final".

Señal T13 En Vivo