DeportesT13

Iquique y Católica se juegan su suerte en la Libertadores ante elencos brasileños

Iquique y Católica se juegan su suerte en la Libertadores ante elencos brasileños
T13
Compartir
Nortinos y cruzados, únicos representantes nacionales en el torneo internacional, decidirán gran parte de sus opciones como local frente a Gremio y de visita ante Flamengo, respectivamente.

Este miércoles será un día clave para las aspiraciones de los cuadros chilenos en la Copa Libertadores, cuando por la fecha 5 de la fase de grupos tanto Deportes Iquique como Universidad Católica se midan ante elencos brasileños buscando un resultado que les permita seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

Los primeros en saltar a la cancha serán los “Dragones Celestes”, cuando a las 19:30 horas se enfrenten a Gremio de Porto Alegre en el estadio Zorros del Desierto de Calama, por el Grupo 8.

En el plano local, los dirigidos por Jaime Vera se mantienen en la lucha por el título del Torneo de Clausura con 21 unidades, escoltando a un punto al líder Colo Colo (22). Sin embargo, en el certamen continental pueden despedirse anticipadamente en caso de no cosechar un triunfo como locales ante los brasileños.

Con 6 puntos en el tercer lugar, los nortinos podrían quedar eliminados en caso de no derrotar a los líderes de la zona (10 unidades), si es que Guaraní de Paraguay (segundo con 7) derrota como visita a Zamora de Venezuela (colista con 0) mañana jueves.

En caso de obtener un marcador favorable, los iquiqueños definirán todo en la última fecha cuando visiten el estadio Rogelio Livieres de Asunción.

En tanto, la UC también vivirá un duelo clave ante Flamengo, cuando ambos se vean las caras a las 21:45 horas en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro por el Grupo 4.

Tras ganar el Clásico Universitario ante la U con una alineación semialternativa, el cuadro de Mario Salas ahora afrontará con su mejor gente el choque ante los cariocas buscando dar la sorpresa como visita y mantener opciones de cara a la última jornada.

Los cruzados marcha terceros con 5 puntos, por delante del colista San Lorenzo de Argentina (4); mientras que el “Mengao” está segundo con 6 unidades, escoltando al líder Atlético Paranaense (7).

Para la UC será fundamental sumar puntos que le permitan llegar con chances a su último desafío en San Carlos de Apoquindo, donde recibirán a los del estado de Paraná en la jornada que cierran la fase grupal.

Recuerda que podrás seguir todos los duelos en el Minuto a Minuto de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo