DeportesT13

Jamaica sorprende y elimina a México en semifinales de la Copa Oro

Jamaica sorprende y elimina a México en semifinales de la Copa Oro
T13
Compartir
El combinado "azteca" perdió el encuentro en los minutos finales y no podrá revalidar el título de 2015.

AFP/ Deportes 13

Un gol a balón parado de Kemar Lawrence en las postrimerías del partido le dio a la selección de Jamaica una ajustada victoria de 1-0 sobre el favorito México este domingo, y el pase a la final contra Estados Unidos por la Copa Oro de Concacaf.

Cuando el partido en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) ya apuntaba a la definición en la ronda de penales, Lawrence cobró un tiro libre desde unos 30 metros del arco para anotar el gol de la victoria en el minuto 88.

Fue una dulce venganza para los caribeños, que perdieron ante México (3-1) la final de la pasada edición, en 2015.

Ahora se enfrentarán a Estados Unidos, en el partido por el título previsto para el miércoles próximo en Santa Clara (norte de Califirnia).

El seleccionado mexicano, que ha ganado siete de las 13 ediciones de Copa Oro desde 1991, se queda fuera de un torneo que parecía diseñado a su conveniencia a causa de un fútbol pobre, con más carencias que virtudes.

Una vez más, Jamaica dependió de la actuación de su espectacular arquero Andre Blake, quien cortó en seco el grito de gol de la barra mexicana en más de una ocasión.

En el primer encuentro en la ronda del grupo, ambas selecciones habían empatado sin goles el pasado 14 de julio en Denver (Colorado).

De los últimos 12 partidos jugados contra Jamaica, México había ganado 9, perdido uno y empatado dos.

El encuentro se jugó bajo la mirada de 42.393 espectadores, en una inmensa mayoría mexicanos, que se quedaron mudos al terminar el partido, aunque luego se escucharon varios gritos en las gradas pidiendo la salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Señal T13 En Vivo