DeportesT13

Josep Guardiola: "No sabía nada de fútbol antes de conocer a Cruyff"

Josep Guardiola: "No sabía nada de fútbol antes de conocer a Cruyff"
T13
Compartir
También reveló que recordó al holandés cuando el Bayern perdía frente a la Juventus por la Liga de Campeones.

AFP

El entrenador de Bayern Munich, Josep Guardiola, que formó parte del Dream Team del FC Barcelona que Johan Cruyff llevó a ganar la Copa de Europa en 1992, elogió este viernes a su maestro, del que aprendió todo.

Me protegió en mis inicios. Me dio una lección futbolística de cómo debía comportarme, de cómo alejarme de los medios
Guardiola sobre Cruyff

"No sabía nada de fútbol antes de conocer a Cruyff", recordó Guardiola en una entrevista a la radio catalana Rac1. "Me protegió en mis inicios. Me dio  una lección futbolística de cómo debía comportarme, de cómo alejarme de los medios", continuó el entrenador español.

Los consejos de Cruyff siempre le pillaban con el pie cambiado.

"En la media parte, cuando estabas jugando mal, esperabas la bronca y que te dijeran que tenías que esforzarte y luchar más. Y él te decía que estabas jugando mal porque corrías demasiado. Había que mandar la pelota donde querías, no correr detrás de ella. Cosas que durante toda tu vida habías oído y él te decía que hicieras completamente lo contrario", desveló el técnico.

"Nos ha dejado muchas cosas. Todos le hemos seguido de alguna manera. Unos entrenando, otros siendo secretarios técnicos, otros comentaristas y eso sólo es posible si alguien te da algo", continuó Guardiola.

Él (Cruyff) nos ayudó a entender el fútbol. Te animaba a seguir el instinto, la nariz. A tomar decisiones
Josep Guardiola

"No es casualidad que Zubizarreta y Txiki sean dos grandes directores deportivos (Txiki Begiristain, hoy en el Manchester City, y Andoni Zubizarreta son dos miembros del Dream Team que se sucedieron en el puesto de director deportivo del Barcelona entre 2003 y 2015). Él nos ayudó a entender el fútbol. Te animaba a seguir el instinto, la nariz. A tomar decisiones", agregó el ex centrocampista catalán.

Guardiola afirmó que cuando tiene dificultades intenta ponerse en la piel de su mentor. "A veces me pregunto qué haría Johan. Ante la Juventus cuando tenía la soga preparada me pasó y lo pude sacar adelante", explicó.

El pasado 16 de marzo, el Bayern perdía 2-0 ante la Juventus en el minuto 73 del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero el equipo de Guardiola terminó ganando 4-2 tras la prórroga.

Señal T13 En Vivo