ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Recomiendan suspender provisionalmente a Joseph Blatter de la FIFA

Recomiendan suspender provisionalmente a Joseph Blatter de la FIFA
T13
Compartir
El medio Sky News confirma que el actual timonel de la institución podría ser apartado de sus funciones.

Justo cuando el suizo Joseph Blatter anunció que se mantendrá en el cargo de presidente de la FIFA hasta el 26 de febrero cuando se celebre el congreso FIFA, surge esta noticia.

El medio inglés Sky News  adelantó que el propio comité de ética de la organización recomendó la decisión de suspender provisionalmente por 90 días al helvético de su puesto que ostenta desde 1998.

Las razones se debe a la espera de los nuevos antecedentes de la investigación sobre Blatter tras la explosión mediática del caso FIFA.

Publicación de Sky News

¿Consecuencia de sus acciones?

Al parecer la eventual suspensión no resulta algo casual Joseph Blatter. Los últimos días han sido bastante movidos para el suizo.

Afines de septiembre la justicia de su país abrió una investigación criminal contra el regente ¿Las acusaciones? Varias, pero la más destacada se refiere al "pago ilegal" de 2 millones de francos suizos a la cabeza del fútbol europeo, Michel Platini.

Además, fue imputado de firmar un contrato con dirigentes del fútbol del Caribe "que era desfavorable para la FIFA" en el año 2005.

Por ello, Blatter fue interrogado por la justicia y allanaron la oficina del timonel, donde se incautó información.

La presión de los patrocinadores

Hace cinco días atrás, tres de los mayores anunciantes de la institución (Coca-Cola, Visa y McDonald’s) le pidieran la renuncia “inmediata” a Blatter para restaurar la confianza en esa institución arrasada por un escándalo de corrupción.

Aquel anuncio de las empresas fue también en reacción a la investigación que encabeza fiscalía suiza. Sin embargo, Blatter no mostró mucha preocupación “son solo los estadounidenses”, respondió en una reciente entrevista y recordando que otros patrocinadores (Adidas, Hyundai y Gazprom) le siguen apoyando.

¿Blatter 2016?

El anuncio publicado por Sky News se produce apenas unas horas después que el medio alemán Bunte divulgara una entrevista con el directivo quien señaló que quería estaral mando de la institución hasta el 2016.

“Lo dejaré el 26 de febrero. Después habrá terminado. Pero no será ni un día antes”. "Voy a luchar hasta el 26 de febrero. Por mí, por la FIFA. Estoy convencido de que en el mal aparecerá la luz y de que el bien prevalecerá”, declaró.

Otro golpe a la FIFA

Cabe recordar que el 17 de septiembre Jérôme Valcke fue "cesado de sus funciones hasta nuevo aviso" por el organismo en medio de la investigación por reventas en el mercado negro de entradas para el Mundial de Brasil 2014.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota