DeportesT13

Juventus aplasta a Sassuolo, Napoli no baja el ritmo y Roma se acerca a Champions

Juventus aplasta a Sassuolo, Napoli no baja el ritmo y Roma se acerca a Champions
T13
Compartir
El cuadro de Turín se impuso por un categórico 7-0, en una jornada donde el líder también consiguió ganar para mantener viva la cerrada lucha por la cima de la Serie A de Italia.

AFP

La Juventus de Turín (2º) infligió un duro 7-0 al Sassuolo (15º), con tres goles en 20 minutos del argentino Gonzalo Higuaín, este domingo en una 23ª jornada de la Serie A de Italia en la que el Napoli conservó el liderato al ganar 2-0 al colista Benevento (20º).

Con el triunfo de ambos contendientes al título, ahora el elenco de Nápoles suma 60 puntos y la "Vecchia Signora" uno menos (59). Completamente descolgado queda el Lazio, tercero con 46, que cierra la jornada el lunes recibiendo al Genoa (16º).

Por la Juventus el brasileño Alex Sandro abrió la cuenta (9’), antes de la ráfaga de goles obra del alemán Samir Khedira por partida doble (24’ y 27’), del bosnio Miralem Pjanic (38’), y los tres del “Pipita” en la segunda mitad (63’, 74’ y 83’).

La "Juve" cumplió así los pronósticos y sumó su séptimo triunfo consecutivo ante un equipo que acumula cinco fechas consecutivas sin ganar.

En el último partido del día el Napoli resolvió su desplazamiento a la cancha del Benevento con goles del belga Dries Mertens (20’) y del eslovaco Marek Hamsik (47’).

Horas antes, la Roma (5º) cerró una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y se acercó a los puestos que dan acceso a la Champions League, merced a su victoria por la mínima (1-0) en Verona ante el Hellas (19º).

El único gol de los capitalinos fue obra del volante turco Cengiz Under, de 20 años, a los 45 segundos de partido. El conjunto 'Giallorosso' acabó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pellegrini (51’).

La Roma sumaba tres derrotas y tres empates en las seis últimas fechas. Estos tres puntos le acercaron a un punto del Inter de Milán (4º) y a dos del Lazio (3º).

En los otros partidos disputados este domingo, Udinese (9º) y AC Milan (8º) empataron a un gol, el Cagliari (13º) derrotó 2-1 a la SPAL (18º) y la Fiorentina (11º) se impuso 2-1 en Bolonia (12º) de Erick Pulgar.

El duelo estuvo marcado por el gol olímpico que marcó el volante chileno a los 44’, que significó el 1-1 luego que Jordan Veretout (41’) hiciera lo propio con complicidad del portero Antonio Mirante. Finalmente, Federico Chiesa (71’) anotó para el triunfo visitante.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */