DeportesT13

Juventus avanza en Champions ante el Porto de Casillas que se "consuela" con récord

Juventus avanza en Champions ante el Porto de Casillas que se "consuela" con récord
T13
Compartir
El conjunto italiano se impuso por la cuenta mínima en Turín, consiguiendo avanzar a cuartos de final con un triunfo global de 3-0 ante los portugueses del meta español.

Deportes 13/AFP

La Juventus de Turín, que ya había derrotado al Porto por 2-0 en Portugal, certificó su pase a cuartos de la Champions League al volver a vencer al equipo luso por 1-0, en un encuentro en el que el arquero español Íker Casillas se despidió con el récord de partidos en competiciones europeas.

La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido (42') a favor de los dirigidos por Massimiliano Allegri.

Casillas fue titular en el cuadro luso de Nuno Espírito Santo, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del AC Milan, el legendario Paolo Maldini. Tras ambos, está el excentrocampista del Barcelona, el español Xavi Hernández, con 173.

El excapitán del Real Madrid, de 35 años, jugó 157 encuentros europeos con el equipo español y el resto con el Porto en las dos últimas temporadas, aunque tendrá que esperar al próximo curso para seguir aumentando el récord después de la eliminación de los portugueses en octavos.

Ahora, la Juventus se suma al Leicester de Inglaterra, Borussia Dortmund y Bayern Munich de Alemania y Barcelona y Real Madrid de España en los cuadros que ya están instalados en la próxima ronda.

El sorteo de cuartos de final se realizará este viernes 17, a la espera que mañana se definan las llaves de Atlético de Madrid hispano ante Bayer Leverkusen germano de Charles Aránguiz y Manchester City inglés de Claudio Bravo frente al Mónaco francés.

Señal T13 En Vivo