DeportesT13

La hora de Neymar y del campeón mundial

La hora de Neymar y del campeón mundial
T13
Compartir
Brasil y Alemania se estrenan en Rusia 2018 y podrás ver ambos partido por las pantallas de Canal 13.

AFP

El Brasil de Neymar y el campeón mundial Alemania, dos serios aspirantes al título, hacen su estreno hoy en el Mundial de Rusia-2018, mientras Argentina se sigue lamentando por el penal fallado por Lionel Messi.

Los verdeamarelos debutan en el Grupo E frente a Suiza en Rostov del Don, partido que puede ver por las pantallas de Canal 13 desde las 14.00 horas. Seis horas antes, a las 08.00 de Chile, abrirán las acciones de esta serie Costa Rica y Serbia, en Samara.

Alemania, por su parte, enfrentará a México en Moscú desde las 11.00 en partido del Grupo F, cuya primera fecha completarán el lunes Suecia y Corea del Sur. Este partido tambien podrás verlo por Canal 13.

- Neymar, tu turno -

Después del debut en Rusia-2018 el viernes, con tripleta incluida, de Cristiano Ronaldo ante España, y el trago amargo de Messi este sábado en el empate sopresivo 1-1 con Islandia, llega el turno de Neymar, el aspirante a sucederlos como mejor jugador del planeta.

"Neymar no está todavía al 100%, pero es alguien muy privilegiado físicamente", advirtió el sábado Tité. "Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes. Pero no está todavía en su plenitud, ojalá lo esté muy pronto. Ya está en un proceso muy evolucionado y suficientemente bueno para hacer un gran partido".

Su rival de este domingo no se amilana ante los pergaminos de la 'canarinha'.

"No estamos aquí para jugar como Brasil, sino para ganar", afirmó el director técnico de Suiza, Vladimir Petkovic.

Pero todo gira en torno a Neymar. 

El astro del París St. Germain carga sobre sus hombros con la ilusión de más de 2000 millones de brasileños de ganar en Rusia el hexacampeonato mundial y de borrar el trauma del 7-1 sufrido contra Alemania en semifinales del Mundial de 2014.

- El campeón del mundo a escena -

Ironías del destino, también Alemania debuta el domingo, frente a un México que buscará dejar atrás el escándalo ya conocido como 'fiestagate'.

Repetir el título logrado hace cuatro años en Brasil es "el reto más difícil", dijo el DT germano Joachim Löw.

Ningún país desde que lo consiguiera Brasil en 1962, cuatro años después de ganar su primer título, ha retenido la corona mundial. La otra selección que consiguió dos títulos al hilo fue Italia en 1934 y 1938.

"Es el reto más difícil y la historia lo ha demostrado, nadie en 60 años lo ha hecho", aseguró Löw.

"El equipo se desarrolla y cambia, los jugadores finalizan sus carreras y tengo que traer nuevos jugadores, lo que convierte este reto en algo todavía más difícil", añadió.

A su frente tendrá a un Tri que buscará dar el golpe, tumbar al campeón y comenzar a cambiar su estatus de equipo que nunca llega a la etapa decisiva.

De hecho, México no ha podido superar los octavos de final en los últimos seis mundiales, desde Estados Unidos-1994.

"Si asumimos que es solo un juego, tenemos una gran oportunidad. Creo que el tono emocional a la hora de afrontar el torneo es lo más importante", dijo el DT del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

- Messi en su laberinto -

Antes de que fallara el penal contra Islandia que le pudo dar la victoria a Argentina, a Messi se le notaba incómodo, como perdido en el terreno, sin poder hilvanar sus clásicas acciones punzantes. Lucía como en sus discretas faenas con la albiceleste.

"(Queda) la amargura de no poder sumar los tres puntos porque creo que lo merecíamos, y empezar ganando siempre es importante", dijo el delantero argentino tras el partido, que finalizó 1-1.

En el debut en Rusia, parece que el astro del Barcelona no ha podido aguantar la fuerte presión por la exigencia de tener que revertir la serie de tres finales consecutivas perdidas (el Mundial-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

Una mochila muy pesada que se solo se alivianará con el título en Rusia. Y así como empezó Argentina...

- De penales errados -

Pero no solo Messi y Argentina se lamentan por un penal errado. También Perú lo hace.

La selección inca volvió a jugar un partido mundialista 36 años después, y el sabor fue muy amargo en Saransk.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tuvieron todo para llevarse al menos un empate frente a Dinamarca en su debut en el Grupo C, pero terminaron con las manos vacías, derrotados 1-0.

Y eso que tuvieron la gran posibilidad de adelantarse en el marcador en el descuento de la primera etapa, con un penal a su favor. Pero Christian Cueva mandó el balón a las nubes.

En la segunda etapa, a los 59 minutos, Yussuf Poulsen anotó el tanto de la victoria danesa y dejó a Perú en posición incómoda y ante la posibilidad de una vuelta a casa más rápido de lo pensado.

Su futuro en Rusia se empezará a decantar el jueves, cuando enfrente en la segunda fecha del Grupo C a la poderosa Francia, que debutó con victoria ajustada frente a Australia (2-1).

Será momento de volver a tirar de épica para Perú, tal y como lo hizo en las clasificatorias sudamericanas.

Señal T13 En Vivo