DeportesT13

La polémica foto por la que tildaron de racista al francés Antoine Griezmann

La polémica foto por la que tildaron de racista al francés Antoine Griezmann
T13
Compartir
El jugador del Atlético de Madrid compartió una imagen disfrazado en sus redes sociales, recibiendo críticas de sus seguidores por su desafortunada caracterización.

La estrella del Atlético de Madrid, el delantero francés Antoine Griezmann, protagonizó este fin de semana una polémica en las redes sociales luego de compartir una foto de su participación en una fiesta de disfraces y que fue catalogada por muchos en España como un acto racista.

Y es que el jugador galo se mostró caracterizado como un basquetbolista de los años 80, pero además con su piel pintada oscura para simular el tono de un afrodescendiente.

Su imagen de inmediato generó una ola de comentarios negativos contra el jugador, por una práctica que es mal vista en varios países, especialmente en Estados Unidos y Francia.

De hecho, el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras de Francia (CRAN) llamó este lunes a que las autoridades del país condenen públicamente su gesto.

Entre ellos, la ministra de Deportes, Laura Flessel -afrodescendiente-; el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët; y el director técnico de la selección, François Blaquart.

Scandale Griezmann : Le CRAN demande à la ministre des sports Laura Flessel et à la FFF de condamner clairement le blackface ‹ Le CRAN

18 Déc 2017 Publié par Le cran Encore une affaire de Blackface. Cette fois-ci, c'est Antoine Griezmann qui est en cause. Le footballeur a cru bon de poster sur compte une photo de lui, déguisé en basketteur noir. Cette photo de " blackface " a fait réagir les internautes.

Pintarse la cara de negro (‘blackface’) es una práctica que viene de la esclavitud, que consiste en que las personas blancas se pinten de negro. El objetivo de esa práctica era, en general, vilipendiar a los negros y hacerles objeto de burla”, lamentó en su comunicado la agrupación.

Incluso el político inglés David Lammy, miembro del Parlamento para Tottenham, le escribió diciendo que “hay tantas opciones diferentes para una fiesta de los años 80 que no involucran pintarse la cara de negro. No puedo creer que estemos aquí en 2017 diciendo que no se disfracen así”.

De hecho, la ola de comentarios en su contra llevó a Griezmann a dar explicaciones, también a través de sus redes, donde señaló que “calma amigos, soy fan de los Harlem Globetrotters y de esa bella época. Es un homenaje”.

Pero al parecer sus palabras no bastaron y derivaron en que borrara la foto y también su réplica, dejando sólo como mensaje final que “reconozco que esto es torpe de mi parte. Si lastimé a algunas personas, me disculpo”.

Un incómodo momento para el jugador en el las redes sociales, mientras que en lo deportivo su futuro es tema de comentarios en España ante el interés del Barcelona por quedarse con sus servicios.

“Tanto Griezmann como (el brasileño Philippe) Coutinho son jugadores de élite que están a un grandísimo nivel y que por algo están donde están. Los dos son jóvenes y tienen mucho por delante y en el Barça siempre queremos tener a los mejores”, aseguró el delantero uruguayo Luis Suárez.

Señal T13 En Vivo