DeportesT13

La Serie B italiana estrena las tarjetas verdes

La Serie B italiana estrena las tarjetas verdes
T13
Compartir
La iniciativa tiene por fin premiar a los jugadores que propicien el fair-play. Al término de la temporada, los que acumulen más tarjetas verdes serán premiados.

AFP

Los árbitros de la Serie B (segunda división italiana), que empieza este fin de semana, tendrán una tarjeta más que sus colegas de otros campeonatos: la tarjeta verde, destinada a recompensar las acciones de fair-play.

"Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general", explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato en agosto.

Esta iniciativa ya fue probada en Italia en categoría juvenil, pero es la primera vez que se hace a nivel profesional.

La tarjeta verde podría servir, por ejemplo, para recompensar a los jugadores que interrumpan una acción peligrosa para ayudar a un adversario lesionado o reconocer una falta cometida.

Las tarjetas verdes se contabilizarán y a final de la temporada, los jugadores más 'correctos' serán recompensados, de una manera que todavía no se ha precisado.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, candidato a la presidencia de la FIFA, es partidario de una "tarjeta blanca" que sería una expulsión temporal del jugador, para reducir el uso de las tarjetas amarillas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota