DeportesT13

La UC cae luchando frente a Atlético Paranaense y se despide de la Libertadores

La UC cae luchando frente a Atlético Paranaense y se despide de la Libertadores
T13
Compartir
Universidad Católica dominó hasta los 75', pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del certamen continental.

Universidad Católica perdió este miércoles por 3-2 frente a Atlético Paranaense en el Estadio San Carlos de Apoquindo, partido válido por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, quedando así último en la zona y eliminados de la edición 2017 de la cita.

Iniciado el encuentro el equipo que dirige Mario Salas salió en busca de abrir el marcador. Los "cruzados" en los primeros 20 minutos de juego ya acumulaban más de dos ocasiones de peligro de gol que el portero brasileño Weberton contuvo.

Recién a los 36' los de la precordillera se abrazaron, gracias a una gran jugada colectiva en donde el volante creativo Diego Buonanotte cedió para el delantero uruguayo Santiago Silva en la medialuna del área rival, quien con un potente zurdazo venció al arquero de Atlético Paranaense.

Ya en el segundo tiempo el cuadro de la franja siguió atacando, teniendo varias chances más de aumentar el marcador, pero no supo definir y esto traería consecuencias.

A pesar de lo mencionado, el elenco brasileño sigilosamente se comenzó a crear oportunidades, consiguiendo el empate del encuentro a los 76' gracias a una desconcentración de la zaga "cruzada" en un tiro de esquina, que el nacionalizado croata Eduardo mandó al fondo del arco del portero Cristopher Toselli.

En los 82' el "Furacão" aumentó el marcador en San Carlos de Apoquindo, nuevamente gracias a una mala salida de la defensa de la UC, que el atacante Douglas Coutinho no desperdició y puso el 2-1, corriendo desde la mitad del campo de juego para definir por entre medio de las piernas del meta local.

Rápidamente, en los 85', la alegría volvió a Universidad Católica gracias al mediocampista argentino Ricardo Noir, quien clavó el balón en el ángulo derecho del portero Weberton y colocó el 2-2 transitorio.

Dos minutos más tarde el estadio se silenció tras la anotación del mediocampista Carlos Alberto, quien batió al meta Toselli y sentenció el 3-2 final.

En el otro partido del Grupo 4, San Lorenzo se impuspo por 2-1 a Flamengo y avanzó a la siguiente fase del certamen copero.

Con este resultado nuevamente un equipo chileno no avanza en la Copa Libertadores, desde la edición 2014 tras lo realizado por Unión Española, quien quedó eliminado de la cita frente a Arsenal de Sarandí en octavos de final.

Señal T13 En Vivo