DeportesT13

La UC vive noche para el olvido: Cae ante Libertad por Sudamericana

La UC vive noche para el olvido: Cae ante Libertad por Sudamericana
T13
Compartir
Tras ir ganando por 2-0 con comodidad, el elenco cruzado se “enredó” y terminó perdiendo por 3-2 ante el elenco paraguayo en San Carlos de Apoquindo.

En un duelo para el olvido, Universidad Católica sufrió un duro golpe al caer en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

Esto porque el conjunto cruzado perdió por 3-2 ante Libertad de Paraguay, en un desafío disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tras ir ganando con comodidad por 2-0 al término del primer lapso, la UC se enredó y se vio sorprendida por el conjunto guaraní.

Los cruzados dominaron ampliamente en los primeros 45 minutos y eso se tradujo en dos goles.

El primero llegó a los 8’ por intermedio de Mark González, quien con su velocidad causó estragos en la zaga rival.

Ese buen juego de la UC le permitió aumentar el marcador a los 31’ por intermedio de David Llanos, quien ingresó de titular tras la lesión que sufrió en el calentamiento previo Roberto Gutiérrez y que lo marginó del encuentro.

La UC pudo irse al descanso con un claro 3-0, pero un cabezazo de Mark González fue desviado en forma brillante por el meta Rodrigo Muñoz.

En el complemento, el desafío cambió por completo para la UC al momento que llegó el descuento de Libertad.

Un dudoso penal sancionado por el juez Darío Ubriaco, permitió a Sergio Aquino (51’) descontar desde los 12 pasos.

Ese gol “despertó” a Libertad que a los 54 minutos igualaba para sorpresa de los hinchas cruzados con anotación de Richard Ortiz.

La UC intentó reaccionar, pero cuando ya "se bajaba la cortina" al encuentro, Jorge Recalde (86’) de tiro libre y ayudado por la escasa reacción de Toselli, selló la victoria paraguaya.

Ahora el elenco cruzado deberá ir a Paraguay obligado a vencer al menos 2-0 si quiere seguir en carrera en el torneo, de cara a la revancha pactada para el próximo 17 de septiembre.

Señal T13 En Vivo