Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

La UEFA excluye por 3 años al Panathinaikos de sus competiciones

La UEFA excluye por 3 años al Panathinaikos de sus competiciones
T13
Compartir
Según el ente rector del fútbol europeo, el club griego ha tenido retrasos en los pagos de sueldos, cosa por la cual ya fue multada en anteriores ocasiones.

Por AFP/T13

El Panathinaikos griego fue sancionado con una exclusión de las competiciones europeas durante las próximas tres temporadas después de haber "incumplido las disposiciones relativas a los retrasos en los pagos, según el reglamento de la UEFA sobre las licencias a los clubes y el fair-play financiero".

El Panathinaikos, actual octavo del campeonato griego, recibió asimismo una multa de 200.000 euros (146.651.049 pesos chilenos), de los que 100.000 debían ser pagados con carácter inmediato, mientras que se disponía el primero de marzo de 2018 para "abonar la cantidad total o cerrar un acuerdo con los acreedores", según la instancia rectora del fútbol europeo.

En ese sentido, el club debía acreditar que había cumplido sus deudas, cosa que finalmente no ocurrió. De hecho, la prensa helena indica que el déficit del club ateniense, finalista de la Copa de Europa en 1971, se eleva a 60 millones de euros.

Semanas atrás, los jugadores hicieron una huelga en protesta por no haber percibido su mensualidad de diciembre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */