DeportesT13

Las 6 despedidas que marcaron la temporada en el fútbol europeo

Las 6 despedidas que marcaron la temporada en el fútbol europeo
Cristóbal Bahamondes
Compartir
Legendarios jugadores que buscan nuevos horizontes y técnicos que dejaron grandes equipos europeos son algunos de los grandes momentos que nos dejó esta temporada.

Las principales ligas de Europa ya cerraron el presente ciclo dejando campeones, goleadores y también varios cambios. Así fue como, las despedidas se llevaron la pauta, algunas fueron alegres, otras tristes y también hubo inesperadas.

El querido Jurgen Klopp se aleja del Borussia Dortmund

El entrenador alemán de 48 años terminó anticipadamente su contrato con el Bortmund que expiraba el 2018. Klopp dirigió al "BVB" desde el 2008 y consiguió dos Bundesligas (2011 y 2012), dos Supercopa (2012 y 2013) y una Copa de Alemania (2012), además de llevar al conjunto 'amarillo' a una final de la Liga de Campeones en 2013. Suena fuerte en el Real Madrid.

Xavi Hernández: El jefe de la edad de oro del Barcelona

El volante dejó al club catalán tras 17 años en el primer equipo en el que ha ganado 23 títulos: Ocho Ligas, seis Supercopas de España, club tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El director de orquesta del Barcelona, quien seguirá su carrera en Qatar, podría sumar dos campeonatos más: 30 de mayo disputa la final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao y el 6 de junio la final de la Champions League ante Juventus.

Drogba abandona Chelsea pero no se retira

El atacante marfileño dijo adiós al cuadro de Londres, pero dejó claro que espera seguir su carrera:

Quiero jugar todavía un año y para tener más tiempo de juego creo que tengo que irme a otro club
Drogba

"Quiero jugar todavía un año y para tener más tiempo de juego creo que tengo que irme a otro club", indicó el delantero, de 37 años.

Drogba llevó la camiseta del Chelsea de 2004 a 2012 y de nuevo en la actual temporada, tras pasar por China y Turquía. Ganó cuatro ligas inglesas (2005, 2006, 2010, 2015), cuatro Copas de Inglaterra (2007, 2009, 2010, 2012) y sobre todo una Liga de Campeones, la de 2012.

Lampard a la MLS

La victoria del Manchester Ciy sobre el Southampton por 2-0, marcó la despedida de Franck Lampard de la Premier, quien parte hacia el New York City de Estados Unidos. El jugador dijo adiós con un gol cosechando así un total de 177 tantos en más 609 partidos en el torneo inglés. 

Tres Premier League, una Champions League y una Europa League destaca en su currículum.

Triste adiós de Gerrard

La despedida de Steven Gerrard fue, definitivamente, triste. Claro, porque así ya lo había sido en su adiós de Anfield la semana pasada donde el Liverpool cayó de local 3-1 ante el Crystal Palace. Ahora el mítico capitán Red se despidió de la Premier League con una goleada 6-1 encajada frente al Stoke City, que no se jugaba nada.

Fue la mayor goleada recibida por el Liverpool desde 1954, aunque Gerrard tuvo el coraje de despedirse marcando el gol del honor para su equipo.

El inglés así deja el cuadro de Liverpool para jugar en Los Ángeles Galaxy tras 17 temporadas defendiendo la misma camiseta, 710 partidos jugados, 185 goles y 10 títulos. 

Carlo Ancelotti destituido del Real Madrid pese a su palmarés

El apoyo de los jugadores y la afición no bastó. Carlo Ancelotti, fue destituido pese a que varias figuras del vestuario, entre ellas Cristiano Ronaldo, habían defendido públicamente su causa.

Ancelotti pasará a la historia del club como el artífice de la 10ª Champions. El técnico italiano de 55 años también consiguió una Copa del Rey, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

Señal T13 En Vivo