DeportesT13

Libertadores: Independiente del Valle se impone por penales a Pumas y clasifica a semis

Libertadores: Independiente del Valle se impone por penales a Pumas y clasifica a semis
T13
Compartir
El encuentro había finalizado 2-1 a favor de los mexicanos en el tiempo reglamentario.

El cuadro de Independiente del Valle se convirtió durante esta jornada en el cuarto y último equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. 

Para esto, el cuadro ecuatoriano tuvo que vencer al Pumas de México mediante lanzamientos penales, luego de caer en la revancha 2-1 pero igualar la serie gracias al mismo marcador obtenido en la ida. 

El trámite del partido, sin embargo, no comenzó de la mejor manera para el cuadro que compartió grupo con Colo Colo, debido a que en los primeros 20 minutos ya caía por 2-0

El ex jugador de Universidad Católica, Ismael Sosa, anotó en dos ocasiones (16’ y 18’) para los mexicanos, dejando la impresión de un partido fácil para los locales.

Sin embargo, sus goles hicieron que el equipo ecuatoriano se instalara en campo rival con el objetivo de descontar y dejar el marcador global igualado, situación que se llevó a cabo durante la segunda etapa gracias a Junior Sornoza (66’). 

Cabe destacar que el gol de los visitantes tomó mayor reconocimiento luego de estar en la cancha con un jugador tras la expulsión de Luis Miguel Ayala a los 55'. 

Tras el 2-1 parcial, Pumas intentó con todas sus fuerzas sumar otro gol, aunque el tiempo jugó en su contra y todo quedó en los penales donde terminarían imponiéndose los visitantes. 

Para Independiente del Valle acertaron sus disparos Gabriel Cortéz, Emiliano Tellechea, José Ángulo, Luis Caicedo y Arturo Mina, mientras que en los locales anotaron Eduardo Herrera, Daniel Luduena, José Ruiz. Ismael Sosa, en tanto, falló e hipotecó las opciones de su equipo. 

De esta forma, los dirigidos por Pablo Repetto se instalan, por primera vez en la historia, en la ronda de los cuatro mejores del certamen continental y deberán medirse con Boca Juniors. 

Señal T13 En Vivo